Óscar Mingueza, defensa del Barça, en un partido

UN LLAMADO MUY AZULGRANA

Mingueza y Riqui Puig, entre los convocados de España Sub-21

Publicación:15/03/2021 - 17:03h

Actualización:15/03/2021 - 18:57h

Óscar Mingueza figura como uno de los jugadores que Luis de la Fuente ha citado para los enfrentamientos próximos de la selección española Sub-21

Ver calendario del FC Barcelona

Algunos jugadores españoles del FC Barcelona han sido protagonistas durante este lunes, debido a que han sido confirmados en el llamado de los respectivos técnicos de las selecciones nacionales. En este sentido, se tuvo la grata noticia de que Pedri había sido llamado con el combinado de mayores, mientras que Óscar Mingueza y Riqui Puig han sido citados por el técnico Luis de la Fuente para los enfrentamientos del equipo Sub-21.

El defensor formado en La Masía ha visto como su garra y entrega dentro del terreno de juego han sido recompensadas con su primer llamado a la categoría de la selección nacional en cuestión. Adicionalmente, su capacidad para ocupar varias posiciones dentro del eje de la zaga, desde la defensa central hasta los laterales, es un añadido que Luis de la Fuente vio en el futbolista como material valioso.

Por su parte, el joven mediocampista catalán ha vuelto a las convocatorias de esta categoría de la selección nacional, premio para su tenacidad. Puig ha podido ver más minutos en el Barceleona recientemente, a pesar de que durante el primer semestre de la temporada no contó con demasiadas oportunidades por parte de Ronald Koeman. 

De esta manera, Mingueza y Puig serán dos de los 23 jóvenes futbolistas españoles que representarán a la nación en los partidos clasificatorios para el Europeo Sub-21. Los mismos serán ante las selecciones de Eslovenia, Italia y República Checa y se jugarán los días 23; 27 y 30 de marzo, respectivamente. 

Mingueza y Puig, en una convocatoria muy azulgrana

Mingueza y Puig no son el únicos futbolistas con genes barcelonistas que forman parte del llamado de España Sub-21. Adicionalmente, jugadores con formación en el equipo catalán, tales como Abel Ruíz, Josep Martínez, Marc Cucurella, Juan Miranda, Jorge Cuenca y Mateu Morey también han sido llamados por Luis de la Fuente. 

El resto de la convocatoria de España Sub-21 la conforman los porteros Álvaro Fernández y Alex Domínguez, los defensores Pozo, Pipa, Pedrosa y Guillamón, los centrocampistas Zubimendi, Moncayola, Gonzalo Villar, Fran Beltrán, Manu García y Puado y los atacantes Brahim, Barrenetxea y Dani Gómez. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Sábado, 27 de noviembre de 2021 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído