Pedri echó agua fría y esto dijo sobre su lesión

PAGO CON GUSTO

El pago que hará el Barcelona a Las Palmas tras conocerse la convocatoria de Pedri

Publicación:15/03/2021 - 16:22h

Actualización:15/03/2021 - 16:22h

Pedri González se ha colado en la convocatoria de Luis Enrique para los partidos clasificatorios al Mundial de Catar 2022, por lo que el Barcelona abonará más dinero a Las Palmas

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la mañana de este lunes se ha podido conocer la convocatoria de jugadores que Luis Enrique, técnico de la selección absoluta de España, ha realizado, de cara a los enfrentamientos de "La Roja" ante Grecia, Georgia y Kosovo, por la clasificación al Mundial de Catar  2022. En la misma figura Pedri González, jugador del Barcelona formado en la UD Las Palmas, cuyo llamado significará un nuevo ingreso para el club de segunda división.

Según una de las cláusulas fijadas en el contrato de Pedri, generadas al momento de su fichaje por el FC Barcelona, el cuadro culé tendría que pagar un millón de euros más a Las Palmas si el jugador isleño era llamado por la selección absoluta de España. Este fue uno de los objetivos fijados en la operación y, ya que se cumplió debe procederse a cancelar el monto en cuestión.

De esta forma, Pedri tendrá su primera oportunidad para debutar con la selección de mayores de España, nada menos que en el ámbito de la eliminatoria mundialista, en la que la misma se jugará su cupo al próximo mundial. De seguir con su progresión en el Barcelona y destacar también en los encuentros y entrenos del combinado nacional, el canario asegurará su cupo en el llamado de Luis Enrique para la cita global, en el año 2022.

El pago por Pedri se hará con gusto

Aunque es bien sabido que la situación económica del Barcelona no es la mejor, el millón de euros que el cuadro culé debe pagar a la UD Las Palmas por la convocatoria de Pedri con la selección de España es un monto que se cancelará con más gusto que dolor. Esto se debe a la gran progresión que ha mostrado el canario dentro de las filas culés, a sus cortos 18 años. 

Pedri ha sido uno de los pilares del equipo para Ronald Koeman, gracias a su indiscutible compromiso y a sus destellos de calidad, los cuales le han valido ya las comparaciones con el mítico Andrés Iniesta. Actualmente, el canario ha conseguido disputar 40 partidos, anotando tres goles, repartiendo cinco asistencias y sumando un total de 2.663 minutos sobre el terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído