El Barça tras la victoria ante el Elche

CONTRATOS DE INTERÉS

Los jugadores que definirán el futuro del Barça

Publicación:27/02/2021 - 13:18h

Actualización:27/02/2021 - 13:18h

La crisis del Barcelona tiene al equipo sin muchas opciones para fichar nuevos jugadores. Sin embargo, Messi y las jóvenes promesas pueden definir el porvenir del club

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva directiva que se encargará del club una vez se celebren las inminentes elecciones presidenciales tendrá que hacerse cargo de muchos problemas que tiene el combinado catalán, entre ellos la enorme deuda que tiene (más de mil millones de euros). Esta situación deja al club sin muchas posibilidades de fichar a jugadores de renombre, y más si a la crisis ya existente se le agrega la pandemia del coronavirus.

En este apartado, destaca la situación de Lionel Messi, cuyo contrato termina en cuestión de meses. No obstante, dentro del equipo culé existen jugadores que han demostrado ser todas unas promesas para el club y su futuro, otros cuya permanencia podría estar en duda. Sin embargo, entre las promesas destacan los más jóvenes como Ansu Fati, Ronald Araujo o Pedri, a los cuales, la nueva directiva tendrá que asegurar el futuro de éstos con el club.

Leo Messi

La primera tarea que tendrá el próximo presidente es convencer a Messi de renovar el contrato con el combinado blaugrana. Su contrato está a meses de terminarse y una vez entre en funciones tendrá que reunirse a la menor brevedad posible con “La Pulga” para convencerlo de que firme un nuevo contrato con el club. No solo deberá darle una oferta que lo convenza en términos económicos, sino también proponerle un proyecto que en lo futbolístico sea competitivo capaz de ganar títulos y campeonatos tal como lo ha hecho durante años el astro argentino.

Ansu Fati

Además del contrato de Messi, la segunda renovación de interés para el Barcelona es la de Ansu Fati, cuyo contrato termina en un año. Pese a que desde el club se ha llegado a saber que pueden ampliar dos años más de manera automática su contrato por una cláusula agregada a su contrato al momento de ficharlo, esto no es algo que le haya agradado a su última manager, Jorge Mendes, quien no ha dudado en asegurar que espera conseguirle un contrato mejor. Su lesión puede haber evitado que tenga aún más protagonismo en el club, pero esto no evitará que tenga más ofertas, por lo que el contrato del joven también debe estar en la lista del próximo presidente.

Ronald Araujo

El central uruguayo ha demostrado ser toda una revelación para los culés. Koeman no ve la hora para que regrese y haga equipo con Piqué, algo que ocurrirá para el inminente partido del combinado catalán contra el Sevilla. Su contrato se acaba en 2023 y justo ahora están vigentes las condiciones que contemplaban su ascenso al primer equipo cuando lo firmó en 2018, que están más que desactualizadas ante la increíble calidad que ha mostrado como futbolista a tan corta edad. Antes de la salida de Bartomeu, se hablaba de una renovarlo hasta 2026, aunque esa posibilidad se quedó congelada y quedará de parte del nuevo presidente si retomar esos esfuerzos.

Dembélé

Su situación es algo diferente del resto de los jugadores ya mencionados. Dembélé ya lleva cuatro temporadas y acaba contrato en 2022, por lo tanto, se debe decidir si se le renueva o se le vende para evitar que se vaya gratis. Su rendimiento no ha sido el que se esperaba de un jugador que costó 135 millones de euros, además ha estado muy condicionado por las lesiones, con otro puñado de episodios alejados de la profesionalidad que se exige a un futbolista de su nivel. En el campo, ha tenido buenos momentos y otros decepcionantes, así que su caso exigirá estudio. ¿Vender a un futbolista de 24 años con un talento indiscutible o renovar a un jugador con ficha altísima y que ha estado muy por debajo de las expectativas?.

Pedri

Junto con Ansu y Araujo, el otro joven que ha tenido un crecimiento por el que tendrá que ser reconocido con una revisión de su contrato. El Pedri que se ve hoy en día no tiene nada que ver con el que llegó en agosto al Camp Nou dada la calidad que ha demostrado como jugador. El centrocampista español firmó hasta 2022 y su contrato puede ser ampliable hasta 2024, pero aquellas condiciones ya no se ajustan a su nivel, por lo que más allá de su duración sería idóneo revisar las condiciones del mismo.

Sergi Roberto

Su caso es similar al de Dembélé, porque su contrato se terminará en 2022 y la temporada en curso no ha podido tener mucho protagonismo porque está siendo marcada por las constantes lesiones. A sus 29 años, y en su octava temporada como jugador del primer equipo, se encuentra en un momento clave en el que tendrá que decidirse si buscar otra ampliación de su contrato o no.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído