Ronald Koeman y Frenkie de Jong en un partido del FC Barcelona

KOEMAN ES UNO DE ELLOS

Todos los jugadores holandeses que han pasado por el Barcelona

Publicación:20/06/2021 - 10:42h

Actualización:20/06/2021 - 10:42h

A lo largo de los años, el combinado azulgrana ha tenido un total de 21 jugadores holandeses sin incluir a Depay, quien acaba de hacer pública su llegada al Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada de Memphis Depay al Barcelona, el club amplía la nómina de futbolistas holandeses que han vestido los colores azulgranas. Desde que legó Johan Cruyff en 1973, y quien fue el primer holandés en llegar al equipo hasta Depay, han pasado una larga lista de jugadores entre los que se cuenta el propio Koeman y mucho de los cuales han hecho historia.

A continuación, los jugadores en orden cronológico:

Johan Cruyff (1973-1978)

Llegó en 1973 como un gran fichaje histórico y, tras años de sequía, le devolvió la alegría al barcelonismo. Más adelante marcó una época tanto como jugador, donde ganó una Liga y una Copa, como en el banquillo azulgrana, donde se convirtió el padre del ‘Dream Team’ luego de haber ganado 4 Ligas, 2 Supercopas de España, una Copa y la recordada Copa de Europa de Wembley 1992.

Johan Neeskens (1974-1979)

Éste llegó tras Cruyff y firmó por el Barça proveniente del Ajax en 1974. No tardo en volverse líder del equipo y conquistó el corazón de la afición. Ganó una Copa y una Recopa

Ronald Koeman (1989-1995)

Tras una década sin holandeses llegó un joven Koeman procedente del PSV Eindhoven. El ahora entrenador azulgrana vivió la etapa del Dream Team, con 4 Ligas, 2 Supercopas de España, una Copa, y fue el héroe de la final de Wembley marcando el histórico gol del triunfo.

Richard Witschge (1991-1993)

Witschge fue fichado por Cruyff y provino del Ajax, pero en sus dos temporadas como azulgrana apenas jugó 40 partidos, eso sí formó parte del ‘Dream Team’ campeón de principios de los 90.

Jordi Cruyff (1994-1996)

A diferencia del resto de los ya mencionados, Jordi no llegó de ningún equipo, sino que se formó en La Masia. Estuvo tres años en el primer equipo y finalmente ficho por el Manchester United. Con el Barça ganó solo una Supercopa.

Michael Reiziger (1997-2004)

En su caso, a pesar de haber pasado por el Ajax, llegó al Barça en 1997 desde el Milan y estuvo siete años vistiendo los colores azulgranas. Ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa. Además, llegó a ganarse el aprecio de los hinchas del Barcelona.

Ruud Hesp (1997-2000)

Hesp fue el primer guardameta neerlandés que tuvo el Barça. De hecho, llegó el mismo año que Reiziger, pero vino procedente del Roda. Se hizo amo y señor del arco azulgrana y, durante el tiempo en que fue guardameta del club, ganó dos Ligas, una Supercopa y una Copa en la que fue el héroe de la tanda de penaltis.

Winston Bogarde (1997-2000)

Al igual que Reiziger, llegó procedente del Milán al Barça con la etiqueta de campeón de Europa con el Ajax. Fue un fichaje característico porque generó opiniones diversas entre los aficionados del club. Tras ganar dos Ligas y una Copa, el año 2000 se fue al Chelsea.

‘Bolo’ Zenden (1998-2001)

Zenden vino procedente del PSV como futbolista para reforzar el ataque azulgrana. Campeón de Liga de azulgrana el año 1999, siguió su carrera en el Chelsea dejando buen sabor de boca en ‘Can Barça’.

Phillip Cocu (1998-2004)

El centrocampista, a quien llegaron a reconocer como “el gran capitán”, llegó del PSV y con el paso del tiempo se hizo un hueco en el corazón de todos los azulgranas y con la titularidad indiscutible en el centro del campo. En su momento, llegó a ser difícil ver al Barça sin Cocu y esto le llevó a ocupar el puesto de capitán y a ser recordado con mucha estima por la afición. Además de haber ganado LaLiga en una ocasión.

Patrick Kluivert (1998-2004)

Llegó junto a Cocu y con él se terminó yendo. Conquistó a los aficionados azulgrana y algunos le consideran uno de los mejores ‘9’ de toda la historia del combinado azulgrana. Pudo anotar un total de 122 goles, aunque solo ganó una Liga.

Frank De Boer (1998-2003)

Fue, junto a su hermano, un fichaje mediático ya que eran los hermanos del momento en el Ajax. Frank solo ganó una Liga con el Barça.

Ronald De Boer (19982000)

Igual que su hermano (Frank De Boer), generó mucha expectación y solo ganó una Liga, pero su trayectoria en el Barça fue más corta que la de Frank. En el año 2000 se fue al Galatasaray.

Marc Overmars (2000-2004)

Overmars llegó al club en el año 2000 y, en su momento, fue un crack ya que fue el fichaje más caro de la historia del club hasta la fecha. En 2004 las lesiones le obligaron a dejar el equipo y la práctica del fútbol profesional. No ganó ningún título.

Giovanni Van Bronckhorst (2003-2007)

Su paso por el Arsenal llamó la atención del Barça, que le fichó en 2003 y tuvo un buen rendimiento en los cuatro años que estuvo en el Camp Nou. Llegó a ganar dos Ligas, dos Supercopas y la Champions de París en 2006.

Edgar Davids (2004)

Llegó cedido por la Juventus y fue una de las claves del cambio de rumbo de un Barça desahuciado que retomó el camino y acabó subcampeón de Liga en aquel entonces. Al acabar esa temporada se fue al Inter.

Mark Van Bommel (2005-2006)

Ganó una Liga, dos Supercopas y la Champions de París. Estuvo solo un año en el Barça con un excelente rendimiento, pero una oferta del Bayern de Múnich le hizo partir muy pronto.

Ibrahim Afellay (2011-2014)

Así como Van Bommel, provino del PSV. pero las constantes lesiones le pasaron factura. Tras tres temporadas se fue al Schalke. Ganó una Liga, dos Supercopas, una Copa, la Champions de Wembley y una Supercopa europea.

Jasper Cillessen (2016-2019)

Cillessen fue el penúltimo futbolista holandés en llegar del Ajax. Fichó en 2016 para ocupar el lugar dejado por Claudio Bravo como segundo portero y ha demostrado en estos años su valía para ser el primero, pero tiene delante a Ter Stegen y nunca fue capaz de salir de su sombra. Ha ganado una Liga, dos Copas y una Supercopa.

Frenkie De Jong (2019)

Con todos los grandes de Europa peleando por él, De Jong eligió fichar por el Barça tras salir del Ajax y ha tenido un excelente desempeño con Ronald Koeman, al punto en que muchos le auguran un futuro brillante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído