Julián Álvarez no cierra la puerta

NO DESCARTA DEJAR RIVER EN ENERO

Julián Álvarez no cierra la puerta y sería una opción para el Barça

Publicación:19/12/2021 - 14:42h

Actualización:19/12/2021 - 14:51h

Sabiendo el ariete que está en la órbita ahora mismo de grandes clubes en el viejo continente, este no ha cerrado la puerta a una posible salida del conjunto argentino, para empezar así su hipotética nueva experiencia en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Julián Álvarez, la figura del fútbol argentino, volvió a aparecer en Santiago del Estero para darle otro título a River Plate, con un doblete y participación clave en el tercer gol contra Colón. Con un semestre soñado, el 'Araña' ya se metió entre los mejores goleadores no solo del país sudamericano, sino de todo el mundo. Y, como era de esperarse, es pretendido por media Europa, entre los equipos españoles que figuran para hacerse con sus servicios están el FC Barcelona, pero desde antes el Real Madrid CF del entrenador Carlo Ancelotti.

Sabiendo el ariete que está en la órbita ahora mismo de grandes clubes en el viejo continente, este no ha cerrado la puerta a una posible salida del conjunto argentino para empezar así su hipotética nueva experiencia en la élite del fútbol en el ámbito de clubes. Preguntado tras el encuentro por su futuro más inmediato, la nueva perla argentina respondió: "No sé qué pasará, ahora vamos a festejar y en enero se verá si arranco la pretemporada o si sucede otra cosa", dijo. Sus palabras ya han despertado el entusiasmo en muchos equipos, que se frotan las manos con el goleador.  

Y no es para menos, Julián lleva 20 goles, más seis asistencias, y ocupa el séptimo puesto -junto con Haller, del Ajax- del ranking mundial de goleadores, con mejores números que Erling Haaland (19), delantero del Borussia Dortmund y otro de los más pretendidos por el Barça, y el francés Karim Benzema (18), el nueve del Real Madrid, quien vuelve a brillar en el presente curso.

Un goleador que ilusiona 

Además, el joven ya empieza a figurar entre los máximos goleadores de la era del entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo. Con 36 tantos en total, superó la línea del Pity Martínez en el cuarto puesto y se puso a dos de Nacho Scocco, el tercero. Borré, el top, todavía le lleva 19 de ventaja. Los hizo en 96 partidos, en los que además entregó 22 asistencias. 

Para sumar a su proyección, Álvarez ya tiene dinámica internacional con la actual campeona de América. Ha dado el salto en las últimas fechas correspondientes a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en los partidos ante Uruguay y Brasil. Se trata de un futbolista de los más destacados en el país sudamericano. Tanto, que no solo el Madrid y los culés le siguen la pista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído