Julián Araujo disputando un balón contra Oliver Torres en el duelo entre el Sevilla y la UD Las Palmas

ARAUJO, OTRO CULÉ 'VÍCTIMA' DE LA 'CLÁUSULA DEL MIEDO'

Julián Araujo no podrá reivindicarse ante 'su' Barça

Publicación:4/01/2024 - 01:03h

Actualización:4/01/2024 - 01:09h

Julián Araujo se perderá la oportunidad de enfrentarse al FC Barcelona. El lateral derecho titular de Las Palmas, al igual que Pablo Torre en su momento, se ha convertido en 'víctima' de la llamada 'cláusula del miedo' impuesta por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La UD Las Palmas se enfrentará al FC Barcelona con una importante baja en su alineación. El elenco de Xavi García Pimienta recibirá a la escuadra azulgrana sin poder contar con Julián Araujo, su habitual lateral derecho titular y una de las revelaciones de LaLiga. Esta situación se debe a la 'cláusula del miedo' estipulada en el acuerdo de cesión del mexicano por parte del club catalán.

Lamentablemente, para el nativo de Lompoc, quien ha disputado 18 compromisos (1111 minutos), en los que ha sumado dos anotaciones, debido a esta estipulación no podrá jugar ver acción contra el cuadro catalán y perderá la oportunidad de mostrarse ante el equipo propietario de su ficha. A pesar de ello, el club de la Ciudad Condal, a través del encargado de supervisar a los jugadores cedidos, Bojan Krkić, ha estado siguiendo de cerca al lateral derecho y las impresiones hasta ahora parecen ser positivas.

Xavi Hernández y García Pimienta opinan sobre Julián Araujo

En la rueda de prensa previa al partido contra los 'pío-pío', Xavi Hernández, dejó claro que sigue muy de cerca el progreso de Julián Araujo en la escuadra de la Gran Canaria y calificó su campaña actual como "muy positiva". Además, expresó: "Está jugando con personalidad, está teniendo una gran temporada y me alegra por él".

Por su parte, García Pimienta, entrenador de Las Palmas, lamentó no poder contar con el mexicano para este compromiso y declaró lo siguiente: “No podemos hacer nada, pero yo evitaría la cláusula. Me sabe mal por el chico, que le hacía ilusión el partido para demostrar que puede estar capacitado para jugar ahí”. Ahora, los canarios, tendrán que recurrir a una nueva alternativa para cubrir la posición de lateral derecho, erigiéndose como favorito Alex Suárez, un defensor reconvertido a esa posición en caso de emergencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído