Ronald Araújo gana de cabeza a Rafa Mir

MUCHOS SUB 21 EN LOS PARTIDOS

La juventud ha sido un factor clave en esta temporada del FC Barcelona

Publicación:13/04/2021 - 17:16h

Actualización:13/04/2021 - 17:17h

El Barcelona ha dado grandes oportunidades a jugadores jovenes durante la temporada y estos han respondido de forma clara, llegando a ser titulares e importantes para Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

El CIES Footbal Observatory analizó los minutos que las plantillas brindan a los jugadores en las principales ligas europeas, destacando las oportunidades que reciben los jugadores sub 21 o menores en cada competición, dejando al Barcelona como el que más aprovecha a estos chicos durante la 20-21.

Hasta un 15% de los minutos disputados en la presente temporada de LaLiga han sido para jugadores sub21 del Barça, que entre Pedri, Ilaix y Araújo acumulan bastantes, dejando fuera de la ecuación a Ansu Fati, que arrancó la campaña pintando para ser titular y jugador importante pero una lesión lo sacó de la carrera.

En cuanto a equipos españoles, solo el Valencia se acerca a los registros de los culés con el 11.3% que brinda a sus sub21, mientras que el Real Madrid es el tercero a un distante 7.6%, poco más de la mitad de lo que ha dado espacio el equipo azulgrana que se vio obligado a tirar de cantera en la presente campaña.

Al analizar la media de edades en los distintos equipos, también se mete en el podio el Barcelona con 26.2, siendo el tercero. La Real Sociedad es el líder de este apartado con 25.1 y en segundo lugar está el Valencia, con 25.2 en una temporada bastante complicada para el conjunto ché que sigue peleando la permanencia.

En cuanto al compilado general de las grandes ligas, el Borussia Dortmund de Alemania es el claro líder con28.5%, dando fe del constante crecimiento que brinda a sus canteranos y jugadores jóvenes de forma constante, algo clave esta temporada en la que podrían incluso quedar fuera de Champions y ver salir a su estrella, el noruego Haaland.

Lejos de la cima

A pesar de la gran participación de estos chicos en clubes tan importantes, el porcentaje que ofrecen estos equipos distan mucho de los más abultados, teniendo en Letonia un abrumador 88% con el FK Metta, mientras que en América el líder es Independiente del Valle, de Ecuador, con 34.3%.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído