Georginio Wijnaldum junto a Jürgen Klopp

¿SE ALEJA DEL BARCELONA?

Klopp, empeñado en renovar a Wijnaldum como sea

Publicación:19/12/2020 - 15:10h

Actualización:19/12/2020 - 15:12h

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, ve a Georginio WIjnaldum como una pieza imprescindible de su proyecto, por lo que quiere que su contrato se renueve a toda costa

Ver calendario del FC Barcelona

Georginio Wijanldum viene sonando desde hace rato como uno de los posibles fichajes del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El "comodín" que ofrecía el neerlandés, más allá de su conexión con Ronald Koeman, debido a que ambos coincidieron en la selección de los Países Bajos, era el de terminar su contrato en junio de 2021, situación que facilitaría enormemente su incorporación al cuadro culé. 

Sin embargo, esta facilidad podría verse trastocada drásticamente, debido a los planes que tendría Jugen Klopp, entrenador del Liverpool, con el mismo Wijnaldum. A los ojos del exentrenador del Borussia Dortmund, el futbolista con raíces surinamesas es una de las piezas indispensables para el funcionamiento del equipo de Anfield, por lo que el míster tratará de convencerle para renovar su contrato a como dé lugar. 

Wijnaldum, de 30 años, puede empezar a negociar con cualquier club que no sea inglés a partir del próximo primero de enero, debido a su actual situación contractual con el Liverpool. Klopp no pierde esta circunstancia de vista, ya que no desea que el club deba comprar a otro jugador para cubrir la posible baja del exfutbolista del Newcastle y, por ello, ha pedido a Michael Edwards, director deportivo de los "reds", que haga un intento final por extender el vínculo con el mismo. 

Sin embargo, el FC Barcelona ha sido, en cierto modo, previsivo con esta alternativa para lo que vendría siendo el futuro de Georginio Wijnaldum, por lo que ha puesto la mira sobre otros futbolistas para nutrir la zona del mediocampo. Concretamente, se ha podido conocer que el cuadro culé estaría tras los pasos de Marten De Roon, quien también finaliza su contrato con su club, el Atalanta, en junio y de Boubacar Kamara, jugador del Olympique de Marsella, cuyo fichaje si requeriría un desembolso notable. 

Los números de Wijnaldum esta temporada

Desde su llegada al Liverpool en el año 2016, proveniente del Newcastle y a cambio de 27,5 millones de euros, Georginio Wijnaldum ha logrado hacerse con un hueco en el once del equipo de Anfield, sin importar las circunstancias. Esta temporada, el centrocampista nacido en Rotterdam ha disputado 20 encuentros entre todas las competiciones en las que está participando el cuadro de Klopp, marcando un gol y permaneciendo durante 1.551 minutos en el terreno de juego, según el portal Transfermarkt.

Su perfil como futbolista sería de gran ayuda para el mediocampo del Barcelona, ya que el mismo suele, en ocasiones, verse abrumado por la fatiga, lo que puede comprometer en demasía el funcionamiento del equipo. Su inclusión daría un impulso de energía a esta zona del campo, permitiendo más libertad a los jugadores creativos y, por ende, un incremento en las posibilidades de creación de peligro

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído