Patrick Kluivert en un partido con el FC Barcelona

KLUIVERT SOLO GANÓ UNA LIGA EN ESPAÑA

Kluivert desvela su gran cuenta pendiente con el Barça

Noticia publicada:9/12/2023 - 10:37h

Última actualización:9/12/2023 - 10:37h

Entre 1999 y 2004, el FC Barcelona transitó la recordada 'travesía por el desierto', cinco años en los que el club invirtió muchísimo dinero en fichajes sin poder ganar ningún título. En esa época, Patrick Kluivert era el '9' del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Patrick Kluivert recordó su paso por el FC Barcelona en una charla con 'Daily Mail'. El delantero neerlandés llegó al club en el verano de 1998 procedente del AC Milán y, si bien pudo ganar LaLiga en su primera temporada como culé, este sería el único título importante que lograría levantar en el Barça. Por ello, admitió que, si bien pudo marcar muchos goles (121 tantos en 257 partidos), el palmarés fue su gran cuenta pendiente como azulgrana.

"Marqué muchos goles, llegamos lejos en la Liga de Campeones, pero realmente me hubiera gustado ganar más títulos. Si no llegaron quizá fue por los demás equipos: Valencia, Real Madrid... ¡Los galácticos eran buenos!", dijo el ex internacional tulipán. Kluivert lideró el ataque culé durante cuatro temporadas en las que el club no pudo ganar nada. Tras la 2003/04, dejó Catalunya para probar suerte en el Newcastle.

Kluivert recordó lo 'fácil' que fue su adaptación en Barcelona

El delantero llegó justo después del Mundial de Francia, torneo en el que fue figura con su selección llegando hasta semifinales. "Fue como entrar en un baño de agua tibia. ¿Rivaldo y Figo a mi lado? ¡Fue fácil! Si haces la carrera correcta, simplemente te la ponen (la pelota) ahí", dijo el ex '9' azulgrana. En su primera temporada, Patrick convirtió 15 goles en 38 partidos. Después mantuvo un promedio de 25 tantos durante tres años seguidos, bajando levemente su promedio en la 2002/03 (21).

En su último año en Barcelona marcó 10 goles en 26 partidos. Después regresó al club como director de La Masia entre 2019 y 2021. Actualmente, su hijo Shane forma parte del Juvenil B, a quien definió como un chaval "muy competitivo". "Podría ser mejor que yo. Es el más dedicado (de sus tres hijos futbolistas). Para un padre, y también para mi padre, es muy hermoso verlo", expresó el de Ámsterdam. Esta semana, Kluivert fue despedido del Adana Demirspor turco, club donde debutó como entrenador profesional este año.