Koeman luego del partido entre el Levante y el Barcelona

TRAS LA ÚLTIMA DECEPCIÓN

Koeman admite que podrían despedirle: “Entiendo que se me ponga en duda”

Publicación:12/05/2021 - 02:26h

Actualización:12/05/2021 - 02:41h

El empate entre el Levante y el Barcelona cuando los culés iban ganando 0-2 ha sido un balde de agua fría. Koeman, por su parte, entendió que duden de su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

Luego del amargo empate que el Levante consiguió ante el Barcelona, y que resultó la cuarta oportunidad que dejan pasar para asaltar el liderato de LaLiga Santander cuando habían empezado ganando el partido 0-2, el míster de los blaugranas, Ronald Koeman, reconoció y comprendió que se ponga en duda su continuidad con los culés.

“Siempre se cuestionan a los entrenadores, pero después de esta segunda parte, hay preguntas y lo entiendo perfectamente”, afirmó Koeman en la rueda de prensa que ofreció luego del empate entre los granotas y los azulgranas.

Sobre la caída en el desempeño de los jugadores del Barcelona a lo largo del partido, el holandés dijo lo siguiente: “A veces es dificilísimo de explicar, analizando el partido, en la primera parte estuvimos bien, con buen ritmo, con ocasiones de marcar, nos ponemos 0-2 y en la segunda parte hay más pérdidas, bajamos la intensidad y nos han sorprendido en varias jugadas y después cuesta porque hemos dejado entrar al Levante en el partido. Lo han hecho bien, han marcado tres goles en 45 minutos”.

LaLiga

Pese al revés que significa el empate con el Levante en sus aspiraciones de ganar LaLiga y conquistar el tan ansiado doblete, Koeman reconoció que ya no depende solo de ganar los partidos que faltan, sino de que los rivales inmediatos (Atlético y Real Madrid) pierdan también. “Está más complicado, pero siempre depende de ganar los dos partidos y esperar que alguno pierda los demás, pero es muy complicado”.

Además, Koeman reconoció sentirse frustrado y responsable del resultado. “Siempre me siento el máximo responsable, yo también me pregunto a mí mismo qué hemos hecho en el descanso, porque hemos dicho de mantener la intensidad y luego la hemos bajado. Nos quedamos tocados porque siempre tuvimos nuestras esperanzas, con el 0-2, no esperas un empate”.

Fallas defensivas y próximos partidos

De momento, no supo responder sobre cómo iba a afrontar lo que queda de temporada o sus planes para la próxima. “Es una pregunta complicada después de un partido, porque estás muy metido en el partido, y tocado por el resultado final. Esto nos toca hoy, a partir de mañana, toca prepararse para los últimos dos partidos y luego para la próxima temporada, pero primero hay que asumir el empate de hoy, que es mucho”.

Por último, el míster de los blaugranas no tuvo palabras para explicar los grandes fallos defensivos del Barcelona en la segunda mitad de la cita. “A veces no se puede explicar cosas, lo único que ya he dicho varias veces es que hemos empezado con menos agresividad, cuando no tienes tanta intensidad, llegas más tarde. Ha sido un problema en la segunda parte”.

Decepcionante

Previao a la rueda de prensa y justo al terminar el partido, el holandés no dudó en catalogar el resultado como decepcionante. "La primera parte habia sido muy buena, pero los partidos duran 90 minutos y yo creo que bajamos mucho la intensidad en la segunda parte y con más perdidas de balón. Ellos (refiréndose al Levante) han creado ocasiones de peligro con centros que no defendimos bien y esto es muy decepcionante. No sé si es la primera vez que cuando vamos adelante con dos goles de diferencia y no gamanos el partido"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído