Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

EN RUEDA DE PRENSA

Koeman, sobre el arbitraje: "Si alguien no puede hablar de los árbitros soy yo"

Publicación:10/05/2021 - 14:38h

Actualización:10/05/2021 - 18:49h

Ronald Koeman ha manifestado ser el principal responsable por la oportunidad desperdiciada en la pasada jornada para encaminarse al título de Liga. Sin embargo, se mantiene convencido de que el Barça lo dará todo hasta el final

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de desperdiciar una clara oportunidad de dar un golpe importante en LaLiga tras empatar frente al Atlético de Madrid, Ronald Koeman continúa abrigando las esperanzas de lograr el título en las tres jornadas decisivas que restan del torneo, compitiendo ante los colchoneros y el Real Madrid.

El neerlandés considera que sus jugadores, especialmente los más jóvenes, tuvieron un gran mérito en el enfrentamiento: “Hubo dos partes diferentes, no salimos bien y nos costó crear ocasiones. En la segunda parte estuvimos mejor y tuvimos nuestras ocasiones de marcar. Fue un partido muy disputado, ante un conjunto muy fuerte físicamente, ante una plantilla más experimentada que la nuestra. Nosotros jugamos con dos jugadores de medio campo de 18 años, y con dos defensas de 20. Hay que analizar de dónde venimos, ganamos un título, optamos a otro título y quedan tres jornadas. En la primera parte no estuvimos a nuestro nivel. Es responsabilidad del entrenador, pero mañana toca jugar, no hay más”.

"Vamos a luchar hasta el último segundo por ganar LaLiga"

Entre las sensaciones que dejó la pasada fecha, ha destacado el papel de Ronald Araújo: “Estuvo un tiempo lesionado, le ha costado un tiempo estar a su nivel físicamente y otra vez está bien, hizo una gran segunda parte ante el Atlético. Tardó un poco en estar bien tras su lesión. Está haciendo una gran temporada”:

La juventud, clave para Koeman

Además, da importancia al resto de jugadores jóvenes que integran la plantilla: “Sí, hay que destacar a Araujo, a Mingueza, a Pedri, a Ilaix. Han cogido las oportunidades que tenemos y las han aprovechado. Son el futuro. Estamos jugando con mucha gente joven y eso siempre implica que falta madurez, pero es muy importante de cara a los próximos años”.

Tras ser consultado sobre la posibilidad de que Ilaix y Mingueza prestaran apoyo al Barça B, indicó que la prioridad siempre será para el primer equipo: “El primer equipo siempre es el más importante, si podemos ayudar al B a subir a Segunda, no hemos hablado sobre este tema. Si llega un día que podemos ayudar al B, como siempre, nos ayudamos, pero sabiendo que el primer equipo es lo más importante”.

Silencio sobre la Superliga y el VAR

En cuanto a las posibles repercusiones que pueda tener el apoyo a la Superliga Europea por parte del Barça, Madrid y Juventus, asegura no sentirse preocupado: “No sé, no puedo opinar sobre este tema, no he estado metido en la Superliga ni con la UEFA. No es un tema de si es capaz o no la UEFA de hacer sanciones, a día de hoy, tampoco me interesa”.

 

Mantiene una postura similar con respecto a la labor del colegiado, haciendo énfasis en el caso del Madrid, que alegó verse perjudicado por el VAR: “Si hay alguien que no puede hablar de los árbitros soy yo, yo ya dije lo que pensaba. Si el Madrid se siente perjudicado, es un tema suyo. Sí que es verdad que los entrenadores y los jugadores no sabemos cuándo se pitan unas manos, y pasa en todos los países, no solo aquí”.

Mensaje al barcelonismo

A pesar de los tropiezos que han impedido al Barça depender de sí mismo para obtener el título liguero, Koeman ha transmitido tranquilidad a la afición: “Vamos a luchar hasta el último segundo por ganar LaLiga. No está en nuestras manos, pero no tenemos que cometer ningún fallo más. Vamos a luchar hasta el últimos segundo por ganarla”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído