Ronald Koeman en rueda de prensa

KOEMAN HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Koeman da la cara: Defiende a Messi, duda con Ter Stegen y pide un '9'

Publicación:3/11/2020 - 13:45h

Actualización:3/11/2020 - 17:21h

Ronald Koeman habló en rueda de prensa antes del FC Barcelona-Dynamo de Kiev de Champions League. El holandés habló del choque ante los ucranianos, de la situación del equipo o de la vuelta de Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman compareció este martes al mediodía en rueda de prensa por el partido de Champions League entre el FC Barcelona y el Dynamo de Kiev. El holandés aseguró que no se fía de los ucranianos a pesar de las múltiples bajas por coronavirus que tienen. Además, se refirió a las palabras de Quique Setién sobre Leo Messi​, a las críticas que está recibiendo el equipo o al fichaje de un '9' de cara al próximo mercado de fichajes de invierno.

Sobre el rosarino aseguró que no está de acuerdo con el cántabro y que tiene una relación muy cordial con él. "Hay que respetar las opiniones. Para mí Leo es el mejor del mundo, veo todos los días su ambición y carácter ganador. No es un jugador que tenga dificultades de llevar, es el capitán y cada semana hablo con él sobre cosas del campo, del vestuario para tener buena relación. No estoy de acuerdo, pero él es otro entrenador con otro carácter, y respeto lo que ha vivido", comentó.

"No estoy de acuerdo con lo que dijo Setién. Messi no es un jugador difícil de llevar"

Por otro lado, habló de Marc-André ter Stegen, que lleva casi una semana entrenando con el resto del grupo y parece estar recuperado de su lesión. El técnico no quiso decir si jugará o no contra el Dynamo, aunque es optimista. "Marc está entrenando con el grupo desde hace ya casi una semana, lo vemos bien. Mañana por la mañana tenemos nuestro último entrenamiento y habrá lista de convocados. Hay que esperar a entonces", afirmó.

Sobre los positivos por COVID del conjunto de Kiev, que superan la decena, el de Zaandam destacó que no se fía, y puso como ejemplo al Shakhtar Donetsk contra el Real Madrid. "Claro que influye en su calidad, pero también llegó Shakhtar con bajas con este motivo y ganó la semana pasada al Real Madrid. Queremos ganar. Además, dijo no saber nada sobre si la UEFA podría suspender el choque por estos positivos. "Han hecho test esta mañana y hay que esperar a los resultados por la tarde. Ojalá podamos jugar, solo podemos prepararlo", señaló.

Koeman restó importancia al hecho de estar confiando tanto en gente joven como Pedri, Ansu Fati o Trincao, y confirmó que sabe que tiene que cuidar de ellos para que sigan creciendo. "Sabemos que tenemos gente joven y de calidad, siempre depende del rendimiento. Como entrenador, tengo que protegerles. Pedri jugó muy bien contra Real Madrid y Juventus, pero no puedo ponerlo todos los partidos, está el aspecto físico. Lo hacemos porque se merecen jugar", apuntó.

Koeman quiere un '9' y critica la falta de puntería

De la llegada de un delantero centro en el mercado invernal también se pronunció. Ronald no tuvo problemas en admitir que lo ha pedido, pero que depende de la economía del club, que está pasando por sus horas más bajas. "Todo el mundo sabe mi posición en este sentido, ya he dicho varias veces que nos falta, pero lo más importante es ver cómo está el club económicamente en enero. No puedo forzar, he venido al club sabiendo cómo está la economía", destacó.

"Quiero un delantero, pero no puedo forzar, he venido al club sabiendo cómo está la economía"

Además, reconoció que ve a la afición contenta por la mejora del Barça, a pesar de los resultados en Liga, pero criticó la falta de puntería de su equipo. "A mí personalmente me llegan muchos comentarios de que la gente está contenta. Está entrando gente joven y es positivo. Lo negativo es más un tema de marcar goles, somos el equipo que ha creado más ocasiones claras por partido. Cada cinco y media marcamos un gol y no estamos contentos con esta cifra. Hay calidad y jugadores para mejorar en este sentido", declaró.

También aprovechó para hablar de Matheus Fernandes, al que no ve preparado para jugar en el doble pivote. Hablando del brasileño, sorprendió que al referirse a sus rivales por el puesto se refiriera a Carles Aleñá, pero no a Riqui Puig, con el que apenas está contando. "Estamos trabajando con él y tiene que mejorar unos aspectos para jugar de '6', hay varios jugadores que pueden ocupar este sitio como Aleñá. Tiene delante a Busquets, De Jong, Pjanic, tiene que trabajar día a día, y de momento es complicado por estas circunstancias", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído