Un victoria siempre conlleva a la alegría para el FC Barcelona y más cuando es para abrir una semana en el que el equipo se 'juega' la vida en LaLiga y Champions League. Ante el Valencia, los azulgrana mostraron una versión más ofensiva, vertical y con mucha velocidad. El equipo estuvo acertado, Ronald Koeman también. Aún quedan muchos detalles por 'pulir', pero sin lugar a dudas, es un resultado y una puesta en escena que ilusiona en la previa de los choques ante el Dinamo de Kiev y Real Madrid. 

Ansu Fati fue el encargado de igualar el marcador, a los 13 minutos, con un remate que demuestra que regresó en su mejor nivel y que no le pesa llevar el número '10'. Terminó siendo sustituido en la segunda parte, para evitar una sobrecarga. Sobre ello, Koeman apuntó en rueda de prensa que: "La cuestión no es si tiene gran cualidad sino que ha de ir cogiendo físico. Ha jugado casi una hora. El objetivo es tenerlo en un futuro al máximo. No queríamos que se cargue. Si fuera por mí, seguiría todo el partido. No es un cambio que quiera hacer, pero tengo que seguir los consejos médicos".

"Lo he visto después del partido por la televisión y se puede dudar de si es penalti o no"

El entrenador azulgrana aplaudió la conexión del canterano y estrella del equipo con Memphis Depay, quienes fueron los encargados de consumar la remontada. El neerlandés disparó desde los once metros, tras un penal del que Koeman ha dicho que "lo he visto después del partido por la televisión y se puede dudar de si es penalti o no, pero el árbitro no ha dudado", pero celebra que los dos delanteros, que apuntan a ser 'fijos', se entiendan de maravilla: "he visto mucho potencial entre ellos. Estoy muy satisfecho", destacó.

Otros jugadores que se llevaron los elogios del entrenador fueron Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Sergio el 'Kun' Agüero. El internacional por Estados Unidos jugó, probablemente, uno de sus mejores partidos con el Barça y fue gracias a que Koeman lo utilizó como extremo derecho, "en el Ajax ha jugado mucho en esta posición. No es nada nuevo. Ha jugado un gran partido, dando profundidad", destacó el neerlandés en sala de prensa. De Sergiño nació el gol de Coutinho, quien remató prácticamente solo y también se llevó el aplauso de su entrenador: "estuvo bien. Ha jugado con libertad y dando soluciones en el mediocampo. Desde el primer día he creído en Coutinho. Ha dado un paso adelante".

Asimismo, Koeman destacó la experiencia que puede aportar Agüero en el campo y que puede ser muy importante para este Barça: "Es importante recuperar a los delanteros porque son jugadores diferentes. Con el Kun además la experiencia es un plus", dijo. 

Koeman se queda tranquilo

El ex de la selección de Países Bajos destacó la actuación de los suyos, apuntando que fue una "importante la victoria. Sabemos que vamos a jugar tres partidos muy importantes. Hemos sabido reaccionar bien al gol inicial de Valencia. Hemos merecido ganar el partido", aunque no considera que fue el mejor partido de la temporada: "ante la Real Sociedad también estuvimos muy bien. Hemos mejorado defensivamente, muy compactos y presionando con acierto", subrayó.

Del mismo modo, Koeman destacó que se marcha tranquilo y que va a aprovechar la situación que vive el equipo: "Tengo dos días de tranquilidad y voy a aprovecharlo. El partido ante el Dinamo es muy importante. Hay que seguir con esta actitud y energía para sorprender a los contrarios".