Ronald Koeman en el banquillo del Barça

KOEMAN HABLÓ TRAS EL 0-3 EN VALLADOLID

Koeman: "Hemos creado muchas ocasiones, pero no sé si mantendré este sistema"

Publicación:23/12/2020 - 01:04h

Actualización:23/12/2020 - 02:02h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación después de la gran victoria del FC Barcelona contra el Valladolid. El holandés

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman se mostró satisfecho en rueda de prensa después de la gran victoria del FC Barcelona en Valladolid. El entrenador holandés dejó claro que le gustó su equipo, aunque no dudó en 'tirarles de las orejas' por haber bajado el pistón en el tramo final del partido. "Estoy muy contento por el trabajo hecho en casi todo el partido, aunque al final hemos tenido algunos fallos con el balón", dijo.

Además, el neerlandés explicó el motivo por el que cambió el esquema del Barça, que jugó en Zorrilla con un 5-2-1-2. El conjunto barcelonista salió con tres centrales y dos carrileros, una formación que equilibró al equipo en defensa y que permitió que los atacantes pudieran estar más liberados. A pesar de lo bien que funcionaron los catalanes, el entrenador neerlandés no confirmó que vaya a repetir sistema próximamente.

"Nos ha dado más seguridad atrás al tener más gente en el mediocampo entre líneas. Hemos visto un equipo muy serio, muy concentrado, hemos creado además muchas oportunidades, pero no sé si mantendré o no este sistema", afirmó. Además, no quiso entrar a valorar la suplencia de Antoine Griezmann o de Sergio Busquets. "Tenemos mucha competencia y una plantilla muy fuerte", comentó.

Por otro lado, alabó el partidazo de Pedri, que fue uno de los mejores del choque y que formó un dúo espectacular junto a Leo Messi. "Es muy bueno. La conexión que tiene con Leo y los demás es muy buena. Trabaja mucho. Y sin balón es importante en nuestro equipo. Veo a Leo contento, con su creatividad es importantísimo. Se nota si hay muy buenos jugadores a su lado", afirmó.

También se refirió a Messi, que fue el mejor del duelo de Valladolid con un gol, una asistencia y una pre-asistencia para el tanto de Martin Braithwaite. El '10' parece estar cada vez más alegre y comprometido, pero su entrenador no se atreve a decir nada sobre su futuro. "Es más una pregunta para Leo. Yo lo veo contento, está trabajando y es muy importante en el juego de ataque. Se nota cuando hay muchos jugadores a su lado", señaló.

Koeman habló de Pjanic, que fue titular

Por último, habló de Miralem Pjanic, que fue por fin titular después de sumar 12 suplencias hasta este choque de Pucela. El bosnio salió de inicio por segunda vez este curso en Liga y completó una actuación notable. "Ha jugado bien, ha tenido que esperar su oportunidad para jugar un partido entero. Ha hecho un gran partido, ha controlado bien en defensa", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído