Crónica del Valladolid-FC Barcelona

GRAN PARTIDO DEL BARÇA EN ZORRILLA

Festival de Messi y del Barça ante un impotente Valladolid (0-3)

Publicación:22/12/2020 - 23:52h

Actualización:23/12/2020 - 01:20h

El FC Barcelona completó uno de sus mejores partidos de la temporada en Valladolid. Los culés dominaron en Pucela y vencieron gracias a los goles de Lenglet, Braithwaite y Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman salió a Zorrilla con una defensa de cinco que ayudó a que el FC Barcelona se asentara en el partido. Los tres centrales cerraron la puerta atrás, equilibraron al equipo y facilitaron que el centro del campo y la delantera jugara con algo más de libertad en ataque. Los culés fueron mejores que el Valladolid desde el inicio del encuentro y avisaron muy pronto a los pucelanos dejándoles claro que no iba a ser una noche tranquila.

Leo Messi probó suerte en el minuto 8 con un tiro de primeras muy colocado que se fue lamiendo el poste de la portería de los de Pucela. El '10' estaba en su salsa y poco después estuvo a punto de dejar solo a Pedri o Jordi Alba ante Masip. El genial pase del argentino era perfecto para el lateral, pero fue el canario quien intentó controlar, pero la pelota se le fue y el portero catalán acabó haciéndose con la pelota.

El Barça estaba jugando bien y se estaba sintiendo el dominador del choque, y volvió a rozar el gol con otra gran acción entre Pedri y Messi que salvó Masip. El meta evitó la diana con una gran parada, pero esa jugada iba a continuar e iba a terminar convirtiéndose en el 0-1. El propio Leo encontró a Clément Lenglet con un gran centro que el francés iba a terminar rematando de cabeza a quemarropa para desgracia del guardameta del Valladolid, que esta vez no pudo sacarla.

Pero a pesar del gol, el conjunto barcelonista siguió igual y terminó encontrando una vez más el premio del gol gracias a otra gran acción de Messi. El de Rosario vio a Sergiño Dest con un gran pase con el empeine exterior y el norteamericano puso un buenísimo centro a Martin Braithwaite, que se lanzó con la zurda y acabó rematando al fondo de las mallas para alegría de los culés. Un tanto de '9' puro que volvió a reivindicar la apuesta de Koeman por el danés.

Tras el descanso, el Valladolid intentó cambiar su formación para adaptarse al esquema del Barcelona, pero aún así fue el conjunto barcelonista quien siguió dominando y teniendo las mejores oportunidades. Braithwaite tuvo el 0-3 en sus botas al poco de la reanudación, pero su remate se fue muy desviado cuando tenía todo a su favor. El nórdico recibió desde la izquierda y en el punto de penalti no acertó en el remate.

Genial combinación entre Pedri y Messi para el 0-3

Pero los culés querían más y una combinación genial entre Pedri y Messi terminó con el merecido tanto del rosarino. El canario recibió de Frenkie de Jong y con una espectacular maniobra encontró al '10' de tacón para que el capitán blaugrana encarara la meta de Masip. Leo no falló y definió perfectamente ante el arquero vallisoletano para poner el 0-3 y seguir el festival del Barça.

El Valladolid, a pesar de la superioridad azulgrana, no tiró la toalla y tuvo el 1-3 en las botas de Orellana y de Kike. El chileno probó suerte con un potente tiro que paró de forma magistral Ter Stegen y el canterano volvió a intentarlo en el rebote ante otra gran respuesta del portero alemán. Una doble intervención salvadora para dejar su meta a cero y evitar que los locales se crecieran en el último cuarto de hora.

El choque agonizaba y el Barça pudo ampliar su renta por mediación de Philippe Coutinho y de Messi. El brasileño se encontró con la madera tras un buen disparo desde la frontal y el argentino también se topó con el palo tras un uno contra uno que definió al primer palo. Al final, los azulgrana se quedaron sin el cuarto, pero se volvieron a Barcelona con la sensación de que el 5-2-1-2 podría ser el esquema a partir del que crecer.

Ficha técnica del partido: Valladolid 0-3 FC Barcelona

  • Real Valladolid: Masip; Hervías, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho; Jota (Orellana, min 57), Míchel (Roque Mesa, min 57), Alcaraz, Óscar Plano (Kike, min 57); Marcos André (Toni Villa, min 45), Weissman.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Araújo (Umtiti, min 71), Jordi Alba (Junior Firpo, min 71); Pjanic, De Jong (Busquets, min 71); Pedri (Coutinho, min 81), Messi y Braithwaite.
  • Árbitro: Melero López.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 0-1, Lenglet (min. 21); 0-2, Braithwaite (min 35); 0-3, Messi (min 65)

Noticias destacadas del Valladolid-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído