Ronald Koeman conversa con Louis Van Gaal

ALGO QUE PARECE DEFINIRLO

Koeman y sus críticas a otros futbolistas azulgranas

Publicación:6/10/2021 - 01:43h

Actualización:6/10/2021 - 01:43h

Aunque a nadie pasó por alto las críticas que el holandés le hizo a Nico González no es la primera vez que el de Zaandaam critica en público a los jugadores del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El míster del combinado azulgrana, Ronald Koeman, colocó como titular a Nico González en el compromiso liguero que los culés tenía con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El técnico holandés lo reemplazó al finalizar la primera mitad después de que el Barça recibiera dos goles de los colchoneros y, en cuanto terminó la cita, señaló al joven centrocampista como responsable de que anotaran el primer tanto.

Además de la drástica medida de cambiarlo a los 45 minutos, lo criticó duramente en la rueda de prensa posterior: “No se puede dejar tanto espacio cuando perdimos el balón. En el mediocampo tenemos que seguir el marcaje, Nico dejó a Lemar solo. Quizá por eso entiendes por qué a veces hemos jugado con 3 centrales”, dijo Koeman. Aunque esas declaraciones no fueron bien vistas por el vestuario azulgrana.

Y agregó en su comparecencia: “En el medio del campo hay que seguir al hombre y si ellos tienen profundidad, más todavía. Con el 1-0 ya ha sido muy complicado”.

Otros señalados

Las palabras de Koeman abrieron un debate sobre si realmente es correcto hacer críticas públicas a un futbolista joven y que acaba de llegar al primer equipo. Sin embargo, independientemente de lo que cualquiera piense, Nico no es el único que ha recibido críticas públicas de Koeman respecto a errores en el césped. Antes de él le ocurrió a De Jong, Griezmann, Piqué, Riqui Puig e incluso A Messi.

Antoine Griezmann

Después del compromiso de la escuadra catalana ante el Sevilla del curso anterior y que acabó en empate (1-1), Koeman no dudo en señalar la poca aportación de Griezmann en el ataque. "Hoy ha tenido dos oportunidades y, por su calidad, tendría que haber marcado en alguna de esas dos jugadas", resaltó el de Zaandaam.

Frenkie De Jong

Al centrocampista holandés, quien ha sido titular indiscutible del Barcelona, y con el que mantiene una excelente relación, también le ha corregido fallas en público. Después de ese mismo partido ante el Sevilla de la temporada pasada (1-1), Koeman declaró lo siguiente: "Él sabe que ha perdido demasiados balones. Ha perdido balones que normalmente no pierde. No diría que no está en su mejor momento porque contra Villarreal y Celta estuvo muy bien. Hoy, como otros, no ha estado fino".

Gerard Piqué

En el último compromiso del Barcelona en Champions el Benfica, Koeman suplió a solo 30 minutos del partido a Gerard Piqué.  El central no sufría ninguna molestia. Le cambió porque ya tenía una tarjeta amarilla y podría recibir una roja. No le tembló el pulso y le cambió por Gavi y remitió a De Jong en la defensa. Al icónico defensa blaugrana se le vio molesto al momento del cambio.

Messi

Koeman también enfiló críticas contra Messi al inicio de la temporada pasada en la rueda de prensa previa al partido de la Champions League ante el Ferencvaros, al declarar que su rendimiento podría mejorar.

“Puede ser mejor, pero está feliz, está trabajando y quiere ser el capitán, no tengo ninguna queja”. Luego, recalcó que “comparando con años pasados, tras 4 partidos, había marcado más goles. Pero tampoco ha fallado ni una ocasión. Leo está siempre con rendimiento máximo. No hemos creado muchas jugadas de gol para Leo. No estoy descontento con su rendimiento”.

Riqui Puig

El joven centrocampista español ha visto cómo Koeman lo ha relegado mientras que otros jugadores del filial o en edad juvenil, como Gavi y Nico llegan y obtienen un lugar en el primer equipo. De hecho, en la rueda de prensa previa al partido contra el Granada de este año, y ante la pregunta sobre lo que tendría que hacer el joven futbolista para tener un lugar con los titulares éste solo dijo que “debía mejorar”. "Tiene que mejorar en muchos aspectos de juego. Tiene que trabajar como cualquier joven", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído