Koeman en el partido ante el Girona

TRAS VENCER AL GIRONA

Koeman ya empieza a ver definidos sus planes en el campo

Publicación:25/07/2021 - 08:15h

Actualización:25/07/2021 - 13:27h

El míster del Barcelona ya ha disputado dos amistosos de la pretemporada que dejan entrever cuáles serán sus planteamientos tácticos una vez inicie el próximo curso

Ver calendario del FC Barcelona

El contundente triunfo del Barcelona ante el Girona (3-1) ha podido confirmar las buenas sensaciones que dejaron la anterior victoria de los azulgranas contra el Nàstic, pero también para comprobar que Ronald Koeman tiene bastante claro qué jugadores srán los que tendrán minutos el próximo curso.

El técnico holandés apostó por dar la titularidad de Iñaki Peña como guardameta ante la incertidumbre respecto al futuro de Neto Murara, que se quedó sin jugar, y repitió la misma línea defensiva junto con Piqué, Dest, Umtiti y Balde, futbolista que ha sido una de las sorpresas de la pretemporada por su talante en el ataque.

Koeman sabe del potencial del lateral izquierdo y le está dando oportunidades para que explote sus mejores cualidades y se desarrolle como futbolista. En la media, Nico se estrenó como pivote titular y dejó en la banca a Pjanic.

En la mitad del campo

No hay duda de que el hecho de que le dé minutos a Nico es Toda una declaración de intenciones de Koeman. Muchos aseguran que es un el posible sustituto de Busquets a corto-medio plazo en el primer equipo y el míster de los culés quiere ver que tan cierto es esto en la práctica. Por su parte, Riqui Puig y Sergi Roberto acompañaron a Nico en la media y también demostraron que pueden ser importantes para los próximos partidos.

Sobre el ataque

En el frente de ataque, Yusuf Demir volvió a ser titular por sobre Álex Collado, pese a las declaraciones del futbolista en las que expresó su intención de quedarse o buscar una salida una vez cumplida su etapa en el filial.

Demir fue uno de los destacados partiendo desde el extremo derecho, exhibiendo un gran talento en el uno contra uno. El goleador Rey Manaj salió de inicio tras su ‘hat-trick’ y volvió a anotar otro gol, mientras que Mortimer ocupó la izquierda y logró hacer la asistencia para el delantero albanés.

No hay duda de que tiene mucho talento, pero cuando vuelvan los internacionales que faltan al Barcelona será difícil que se haga un sitio en el primer equipo.

Depay y De Jong

Ahora que ya se ha podido ver a Memphis Depay en acción, ya quedó claro que su llegada, y que fue pedida por Koeman durante mucho tiempo, fue más que justificada. El flamante delantero culé se asoció bien con Griezmann e incluso el francés dejó que cobrara el penalti en su debut.

De Jong, fue otro jugador que destacó y tras dos temporadas con el Barcelona no hay dudas de que continuará como uno de los referentes del equipo. El neerlandés hizo dupla con Gavi, que con apenas 16 años demostró lo que podría llegar a ser capaz de hacer en un futuro. Koeman tendrá una plantilla compensada en todas las posiciones y ya empieza a verse cuáles serán sus planteamientos en el cesped

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído