Koeman da una indicación en el banquillo

RECONOCIÓ QUE QUIERE A DEPAY

Koeman desvela qué jugador del FC Barcelona le ha sorprendido más

Publicación:11/11/2020 - 07:58h

Actualización:11/11/2020 - 08:32h

Ronalsd Koeman concedió entrevistas a algunos medios de comunicación y habló abiertamente de la actualidad del club. El holandés, claro y sin morderse la lengua

Ver calendario del FC Barcelona

No estamos ni a mitad de temporada, pero el FC Barcelona está dando una cara muy distinta desde que Ronald Koeman es el técnico. La imagen es mucho más positiva que la pasada temporada y, aunque los resultados no acaban de plasmar el nivel del juego, las sensaciones dan para ilusionarse. El técnico holandés ha concedido entrevistas​ a 'Sport' y Mundo Deportivo' para analizar la situación del equipo.

Una de esas situaciones es la de los jugadores veteranos que se acabaron quedando, como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba. "Están haciendo lo máximo. Ellos mismo han reaccionado después de lo que sucedió el año pasado. Han visto que hay que cambiar cosas y en general estoy muy contento. Los mayores del equipo están metidos y están trabajando bien, no tengo ninguna queja", dijo.

"Pedri es el que más me ha sorprendido"

Ronald Koeman también confesó quién es el jugador que más le ha sorprendido. "Por no conocerle más, Pedri. Sabía que el Barça lo fichó del Las Palmas y había visto imágenes de su juego, un poco, pero creo que nadie esperaba su mejoría, su trayectoria hasta ahora. Con 17 años, jugar y entrenar con los mejores futbolistas en el Barça con el rendimiento que está dando es para estar contento", comentó.

También le ha sorprendido Ousmane Dembélé, que ha pasado de transferible a titular. "Está físicamente mejor, ha entrenado fuerte, ha hecho sesiones extra. Al estar bien de forma no se puede discutir su calidad. Llevaba un tiempo sin estar bien físicamente. Y si no lo está no puede dar el rendimiento. Poco a poco se ha puesto mejor y es un jugador rápido, que tiene gol, que puede jugar en las dos bandas y tiene ‘uno contra uno’. Estoy muy contento por cómo está trabajando últimamente", señaló.

De quien no está tan contento es de Samuel Umtiti, jugador al que todavía le falta ritmo. "Puede ser un refuerzo, pero yo creo que a este jugador todavía le falta físicamente algo. Está entrenando pero en ciertos aspectos no puede hacer todo con el grupo. Dentro de un tiempo, si está bien, es uno más de la plantilla y es un central. Siempre depende el rendimiento y de su físico si es útil para nosotros o no", sentenció.

Contento por cómo rínde el equipo, pero faltan fichajes

Ronald Koeman valoró positivamente la mejoría del equipo, pero reconoció que hacen falta fichajes. "En general sí, pero intervienen muchos factores, como la situación económica del club. Yo trabajo con los jugadores que tengo, pero si me preguntas si es el equipo ideal para mí, tengo mis dudas. Siempre se pueden mejorar cosas. En algunas posiciones estamos bastante limitados y depende de la situación del club", admitió.

Uno de estos fichajes es el de Memphis Depay, sobre el que le preguntaron. "Primero, no es el momento de hablar de jugadores que no están, para mí no es bueno. Es verdad que su nombre ha salido y ha jugado todos los partidos de nuestra selección holandesa de ‘nueve’. Cada uno puede tener su opinión, pero no está aquí y veremos qué puede pasar en el futuro", respondió.

Sobre el sistema de juego, Ronald Koeman no lo consideró intocable. "No hay que obsesionarse por el 4-2-3-1 o por el 4-3-3. Si un jugador adelanta un poco su posición, es lo mismo un sistema que el otro. Hoy en día un sistema es importante, pero también tiene que ser muy variable. Jugamos 4-2-3-1, pero a veces jugamos con gente como Ansu o Dembele en banda, a veces con Pedri en banda que es más centrocampista... Creo que el objetivo es buscar cosas más variables desde este sistema", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído