Ronald Koeman ya se ha quejado anteriormente de contar con una plantilla con demasiados jugadores. La línea de fondo es uno de los sectores críticos para el neerlandés, toda vez que no pudo concretarse la salida de Samuel Umtiti, quien recibirá un voto de confianza por parte del club.

En total, son seis los zagueros centrales con los que cuenta el FC Barcelona: Ronald Araújo, Éric García, Clément Lenglet, Óscar Mingueza, Gerard Piqué y Samuel Umtiti. De ellos, los franceses son zurdos. Además, no se espera que el equipo azulgrana salte al campo con una línea de tres defensores.

Seis centrales para dos plazas en el Barça

Es posible que la dupla fija en la medular de la zaga sea la conformada por Piqué y Éric. No obstante, el segundo capitán se encuentra en etapa de recuperación. Entre tanto, el ex defensor de Manchester City parece haberse ganado el favor del neerlandés, aunque podría probar con otros efectivos posteriormente.

Araújo es otra de las opciones. De hecho, viene de hacer una gran temporada. Sin embargo, toda su progresión se vio frustrada a causa de una lesión. En cuanto a Lenglet, pese a sus fallos, no lució mal ante el Getafe e incluso algunos lo señalaban entre los transferibles.

Por último, Óscar Mingueza fue clave en la temporada anterior, en la que además dejó en evidencia su versatilidad al fungir no solo como zaguero central, sino también como lateral derecho cuando el técnico dispuso una línea de cinco en el fondo. Aun así, las condiciones actuales podrían terminar por relegarle al banquillo.