Koeman, ex entrenador del Barça

CRITICÓ DURAMENTE A LA PLANTILLA

Koeman explota otra vez y raja del nivel del Barça tras el palo ante el Benfica

Publicación:29/09/2021 - 23:33h

Actualización:30/09/2021 - 17:32h

"Ellos tienen mucho físico y son muy rápidos. Creo que el primer y el segundo gol teníamos que haber defendido mejor. Blando puede ser una palabra, pero hay muchos equipos que físicamente son mejores que nosotros", explicó el técnico neerlandés, quien nuevamente se le miró contrariado en la conferencia de prensa tras el duro compromiso

Ver calendario del FC Barcelona

"No voy a discutir el nivel de este equipo. Todo el mundo sabe cuál es el problema del Barça hoy en día. No se puede opinar de un equipo que no es el de años pasados. Para mí es más claro que el agua", expresó el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, tras el nuevo naufragio, esta vez en la segunda jornada de la UEFA Champions League ante el Benfica, equipo que derrotó a los culés en el Estádio da Luz por marcador de 3-0 con doblete de Darwin Nuñez y tanto de Rafa Silva; en el mismo escenario del 2-8 frente al Bayern Múnich.

"Ellos tienen mucho físico y son muy rápidos. Creo que el primer y el segundo gol teníamos que haber defendido mejor. Blando puede ser una palabra, pero hay muchos equipos que físicamente son mejores que nosotros", explicó el técnico neerlandés, quien nuevamente se le miró contrariado en la conferencia de prensa tras el duro compromiso.  

"El resultado final es duro de aceptar. No es el resultado que vimos sobre el terreno de juego. A pesar de estar perdiendo rápido, creo que el equipo jugó bien hasta el 2-0. Hemos tenido oportunidades muy claras de marcar. Así cambias un partido. Si ellos marcan de las pocas que llegan y te hacen tres, ahí está la gran diferencia", resumió Koeman, quien no habló sobre su futuro.

"Ellos tienen mucho físico y son muy rápidos"

"Solo puedo opinar de mi trabajo con el equipo. Me siento respaldado por mis jugadores y su actitud. Del resto no sé. Del club no sé", agregó. Se especula que el entrenador vive sus últimas horas con el FC Barcelona dado los malos resultados registrados en las últimas semanas. No ha logrado que los suyos sumen al menos un punto en dos jornadas en Champions y en LaLiga Santander tampoco la situación es para lanzar flores. Actualmente se ubican en la sexta posición con 12 puntos tras seis partidos, en los cuales han ganado tres y empatado igual número de encuentros. 

Sergio admite responsabilidad de la plantilla 

"Lo más fácil es mirar al entrenador, pero todos somos responsables. Estamos en una situación crítica. Solo llevamos dos jornadas, pero tenemos cero puntos. No nos queda más que mirar al futuro. Tenemos dos partidos con el Dinamo y hay que ganar los dos. Aún quedan muchas jornadas, pero esta es la situación", expresó tras el partido el mediocampista Sergio Busquets.  

"Es difícil de explicar. Donde se deciden los partidos es en las áreas y no hemos sido contundentes ahí. Hemos tenido ocasiones y no hemos marcado. Cuando perdonas, el rival lo aprovecha. Hemos tenido ocasiones muy claras. Cuando intentamos ir arriba, ellos se quedan mano a mano con nuestros centrales y eso es lo que han esperado hasta encontrar el segundo gol", explicó.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído