Sébastien Haller sigue fino y hace historia en la Champions

CINCO GOLES EN DOS PARTIDOS

Sébastien Haller sigue fino y hace historia en la Champions

Publicación:29/09/2021 - 02:08h

Actualización:29/09/2021 - 02:15h

El delantero del Ajax volvió a marcar en esta jornada y se convirtió en el primer futbolista en hacer cinco goles en sus dos primeras participaciones en la máxima competición en el ámbito de clubes. Tras sus cuatro goles en la primera jornada de la UEFA Champions League ante el Sporting de Lisboa, el ex del West Ham vio puerta esta vez ante el Besiktas

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes 28 de septiembre se cumplió parte de la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, marcada por la derrota sorpresiva del Real Madrid CF ante el Sheriff por 1-2 en el mítico Santiago Bernabéu. Además, por fin se dio el estreno goleador del ex astro argentino del FC Barcelona Leo Messi, quien convirtió el segundo de los dos goles anotados por el París Saint-Germain (PSG) en su triunfo frente al Manchester City, de Pep Guardiola. Sin embargo, otro gran protagonista de la jornada a falta de los encuentros por disputar este miércoles fue Sébastien Haller.  

El delantero del Ajax volvió a marcar esta jornada y se convirtió en el primer futbolista en hacer cinco goles en sus dos primeras participaciones en la máxima competición en el ámbito de clubes. Tras sus cuatro goles en la primera jornada de la Champions ante el Sporting de Lisboa, el ex del West Ham vio puerta esta vez ante el Besiktas. Desde ya se coloca como uno de los grandes candidatos para acabar goleador del certamen, aunque eso dependerá del avance de su equipo a otras fases del torneo.  

Asimismo, el Borussia Dortmund cumplió en su partido ante el Sporting Lisboa en el Signal Iduna Park y los derrotó por 1-0 para ahora coliderar el grupo C con el Ajax, conjunto que tiene la misma cantidad de puntos y que superó, como ya se apuntó anteriormente, al Beşiktaş 2-0 en el Johan Cruyff Arena. El grupo lo cierran los turcos y los portugueses con cero unidades.  

El cuadro de Ámsterdam derrotó 5-1 al equipo portugués en la jornada previa, y el póker del marfileño Haller fue histórico porque solo Marco van Basten había debutado en esta competencia anotando cuatro goles, luego de que el neerlandés lo hiciera en 1992 contra el Gotemburgo, según datos proporcionados por el periodista deportivo español Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip.  

Vendaval del primer tiempo

Haller ha marcado en el 43' para dejar desde el primer tiempo el duelo sentenciado ante un Beşiktaş sin el ex culé y futbolista bosnio Miralem Pjanic, quien se perdió el partido debido a una lesión. La primera parte fue un verdadero vendaval ofensivo del conjunto neerlandés, con un Steven Berghuis magistral y que se apuntó el primer gol del compromiso, tras una jugada personal de Dusan Tadic a los 17 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído