Koeman en el encuentro ante el Getafe

KOEMAN HABLÓ TRAS EL TRIUNFO CULÉ

Koeman: "Si ganamos los partidos que hay en enero, lucharemos por LaLiga"

Publicación:4/01/2021 - 00:49h

Actualización:4/01/2021 - 01:23h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación después de la victoria del FC Barcelona contra el Huesca. El holandés se mostró satisfecho con el encuentro y dejó claro que hay que seguir así en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló después de la victoria del FC Barcelona contra el Huesca y dejó claro su satisfacción por el triunfo. No obstante, el holandés no quedó tan contento con la cantidad de oportunidades que desperdiciaron los culés. "Tuvimos muchas ocasiones para distanciarnos de dos goles, pero eso no se ha dado y el juego en la segunda parte no ha sido tan brillante, con mucha posesión de balón pero menos peligro", afirmó.

El Huesca, espoleado por el resultado tan corto y por las ocasiones que falló el Barça, apretó algo al final y tuvo un par de acercamientos peligrosos. El técnico blaugrana reconoció que no le gustó que su equipo sufriera al final. "Hemos sufrido, porque si no sentencias antes siempre sufres un poco. Ha habido centros al área que hemos defendido bien, pero siempre que hay este tipo de jugadas se sufre", comentó.

El de Zaandam insistió en la importancia de acertar más de cara a puerta y en el último pase, aunque se mostró satisfecho por el tanto de Frenkie de Jong. "Podemos mejorar en nuestro último pase, en coger buenas posiciones. Pero estoy contento con el gol de Frenkie porque nuestros jugadores tienen que entrar en el área. Esperamos tener más acierto para tener un partido algo más fácil", señaló.

Además, admitió que será clave que el Barcelona siga dando este rendimiento lejos del Camp Nou en las próximas semanas y destacó la importancia de este mes de enero, con varios partidos de Liga y la Supercopa de España. "Este mes es importantísimo para nuestras aspiraciones porque hay muchos partidos fuera de casa y si ganamos estos partidos podemos luchar. Ahora jugamos varios partidos fuera de casa. Si alguien coge una mala racha y nosotros ganamos, estaremos en la pelea", apuntó.

Por otro lado, no quiso darle importancia a la suplencia de Antoine Griezmann y explicó el motivo por el que prefirió a Ousmane Dembélé o a Martin Braithwaite. "Confío en cada jugador de la plantilla, pero si optamos por tres centrocampistas tenemos tres delanteros. Con Leo en banda, optamos por un jugador de profundidad como Dembélé y tenemos que escoger entre Antoine y Martin. Martin lo está haciendo muy bien, pero eso no significa que no confiemos en Griezmann, hay partidos para todos", informó.

Dembélé, clave para Ronald Koeman

Por último, alabó las cualidades de Dembélé, que fue importante ante el Huesca por su desborde y velocidad. "Es un jugador que nos falta porque nos faltan jugadores que juegan en banda. Sabe jugar en las dos bandas, sabe hacer uno contra uno. Es más fácil si tienes algo de profundidad porque Leo juega más por dentro. Si está como ha estado hoy, tiene muchas posibilidades de jugar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído