Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

PALABRAS DEL MÍSTER

Koeman habló de los posibles protagonistas ante el Cornellá

Publicación:20/01/2021 - 14:02h

Actualización:21/01/2021 - 00:24h

Ronald Koeman expuso en la rueda de prensa de este miércoles sus ideas sobre los jugadores que posiblemente usará en el partido ante el Cornellá

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Cornellá de la Segunda División B chocarán este jueves, a las 21:00 horas, en el que será el debut de Ronald Koeman y su plantilla en la Copa del Rey. Al respecto de este enfrentamiento, el técnico neerlandés se refirió, en la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación este miércoles, a los jugadores que posiblemente usará para afrontar la eliminatoria. 

En principio, Koeman habló sobre Álex Collado, jugador del Barcelona B, quien ha venido destacando a las órdenes de Francisco García Pimienta. A propósito del mismo, el míster declaró: "Sabemos que es un jugador de futuro, delantero que puede jugar en banda y tiene calidades de subir. Ha vuelto tras lesión, ha jugado seguido y ha mejorado. Puede ser que venga convocado, estará en el entrenamiento de mañana por la mañana. Siempre tenemos ojos al B para intentar cambiar cosas y dar paso a gente que puede ser futuro".

Por otra parte, el entrenador culé también fue cuestionado sobre Francisco Trincao, quien no termina de arrancar en el Barcelona y ya ha empezado a llevarse algunas críticas. Sobre el portugués, Koeman declaró que no debe irse deprisa, ya que es un futbolista joven, que acaba de llegar del Braga y que aún debe adaptarse al salto que significa aterrizar en el cuadro azulgrana, el cual, a su parecer, es "gigante".

Ronald Koeman también tuvo que hablar sobre Miralem Pjanic, mediocampista que llegó al Barcelona con el cartel de estrella, pero que no termina de ganarse la confianza del entrenador. "Últimamente ha jugado poco, porque hemos jugado un poco diferente medio del campo y hemos optado por Busquets, Frenkie y Pedri. Situación complicada, tiene que trabajar para cambiar este tema, va a tener sus partidos y oportunidades para demostrar. Necesitamos competencia y al final juegan los mejores", comentó el míster.

Las palabras de Koeman sobre la "incógnita" Matheus

Posiblemente, Matheus Fernandes tenga la oportunidad de jugar su segundo partido con el FC Barcelona en el encuentro ante el Cornellá, luego de debutar, finalmente, con el cuadro culé, en noviembre, ante el Dynamo de Kiev. Ronald Koeman también fue cuestionado sobre el joven mediocampista brasileño durante la rueda de prensa de ofreció este miércoles. 

"No, en principio no tengo preferencia tema equipo para él. No damos muchos minutos, es joven como otros que pueden buscar un equipo para salir y jugar. A su edad hay que jugar partidos y el jugador sabe que es lo mejor para él", declaró el míster. Aunque seguramente se cuele en la convocatoria, sería más interesante ver a chicos como Ilaix Moriba, Riqui Puig y Pedri en el mediocampo, que a Matheus Fernandes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído