El Barça se ha visto mejor en sus últimos partidos

SIN DESCANSO

Koeman, firme: Intensificará el trabajo de cara al tramo final de la temporada

Publicación:26/03/2021 - 16:46h

Actualización:26/03/2021 - 22:44h

El FC Barcelona solo tendrá un día de fiesta (viernes) en la próxima semana, pese a que no jugará hasta el lunes 5 de abril, pues restan once finales y no admitirán pérdida de puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman tiene como fin exprimir a su plantilla de cara al tramo final de la temporada, a sabiendas de que restan solo once partidos por disputar (diez en LaLiga y uno en la Copa del Rey) y tiene entre sus manos la posibilidad real de conquistar un doblete. De ahí que a partir de la próxima semana, al tiempo que los internacionales se vayan reincorporando de sus respectivos compromisos con sus selecciones, el técnico ya ha prepara unas sesiones de trabajo especiales para reacondicionar lo más pronto posible al equipo.

Incluso, la plantilla solo contará con un único día de fiesta  (viernes 2 de abril) la próxima semana, pese a que no disputará ningún compromiso ese fin de semana, puesto que el partido ante el  Valladolid en el Camp Nou lo jugarán el lunes 5 de abril. Esta circunstancia de no jugar ni sábado ni domingo no ha alterado la hoja de ruta del técnico holandés, que considera fundamental recuperar el óptimo estado físico que sus jugadores habían alcanzado previo al parón por los compromisos internacionales.

En este momento, los pocos jugadores con los que cuenta Koeman están disfrutando de cinco días de fiesta, incluido Lionel Messi ,que no viajó a Argentina por la anulación de los compromisos oficiales de CONMEBOL. Los demás integrantes de la plantilla está previsto que se reincorporen a partir del lunes 29 de marzo a las 17 horas. Una sesión en la cual no se incorporarán ninguno de los trece futbolistas que han viajado con sus selecciones.

A partir de aquí, las sesiones matinales tendrán una duración de 11 horas diarias, incluido sábado y domingo (a excepción del viernes). En total siete entrenamientos por delante, puesto que el mismo día de partido, el equipo afrontará una última sesión de activación, antes de que Koeman dé la convocatoria de cara al venidero compromiso que disputarán.

En dicha lista se espera ya la presencia de Sergi Roberto, que desde la semana pasada se está ejercitando con el resto de la plantilla tras acumular casi cuatro meses de baja con un intermedio de un partido y medio, así como también Gerard Piqué, que entraría en el tramo final de su recuperación tras la recaída que sufrió de su lesión en la rodilla derecha. Por su parte, el portero Neto sufrió un esguince en el tobillo el pasado lunes, pero no sería impedimento por su posible entrada en la lista.

Jugadores ausentes

Ronald Koeman ya sabe que hay dos jugadores con los que no podrá contar de cara al tramo final de la temporada: Philippe Countinho y Ansu Fati. Futbolistas claves en el frente de ataque del cuadro azulgrana, pero que no han podido cumplir de manera satisfactoria su proceso de recuperación, por lo que su regreso al campo se ha visto postergado. Aunque en este caso, la baja más sensible es la del joven delantero, Ansu Fati, que podría someterse nuevamente a una intervención quirúrgica debido a las complicaciones que ha presentado en su recuperación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído