Francisco Trincao con Ronald Koeman antes de jugar

POCO APORTE EN LOS PARTIDOS

Koeman mantiene la fe en Trincao aunque no cubra las expectativas

Publicación:27/01/2021 - 01:05h

Actualización:27/01/2021 - 01:19h

El técnico holandés, Ronald Koeman, ha demostrado tenerle una gran confianza a Trincao, pero su aporte en los partidos del Barca no ha sido acorde con lo que se esperaba de él

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero portugués, Francisco Trincao, es uno de los cuatro futbolistas del equipo que han estado presente en las 28 convocatorias oficiales del Barça esta temporada junto a Pedri, Griezmann, Pjanic y Neto.

Trincao no se ha perdido ni un partido y ha participado en 24, por lo que solo ha dejado de jugar en cuatro encuentros: Uno en la Champions con la Juventus y los partidos de LaLiga contra el Valladolid, el Huesca y el Athletic, todos ellos fuera de casa. Y eso no es todo, Trincao suma más partidos que Braithwaite (23), Pjanic (21), Dest (21), Dembélé (20) o incluso Ter Stegen (18), que arrancó la temporada lesionado.

Tales cifras demuestran la confianza que Koeman le tiene al portugués, quien cree que éste puede convertirse en el gran futbolista que, a día de hoy, solo ha insinuado ser a cuentagotas, pero su aportación ofensiva es muy escasa visto el protagonismo que ha tenido, aunque sea como suplente. Trincao aún no ha anotado un gol y tampoco brilla en asistencias. Algunas estadísticas le apuntan generosamente un pase a Messi en el cuarto gol ante Osasuna desde fuera del área.

Las cifras de cada partido en los que ha jugado demuestran que el rendimiento de Trincao ha sido por mucho menor de lo que Koeman y el resto del cuerpo técnico esperan de él, sobre todo con el paso de las semanas. Es cierto que mejoró mucho su aportación en los 16 minutos que tuvo en Elche y estuvo cerca de marcar su primer gol, pero eso no es suficiente.

El mister del Barcelona está gestionando su primer año a cargo de la dirección técnica con paciencia y empatía. No ha dejado de creer en él y así lo demuestra con todas las oportunidades que le sigue dando. No se trata solo de lo que se ve durante los partidos, sino que, a nivel interno, trata de estar muy encima suyo, corrigiéndole y animándole a soltarse, a no bajar los brazos y a mantener la tensión.

Koeman está convencido de que Trincao tiene potencial para brillar en el Camp Nou, aunque para ello también piensa que deberá dar en cada juego mucho más de lo que ha dado hasta el momento. El técnico holandés ha realizado una apuesta por él y no ha mostrado señales de que vaya a dejar de mantenerla, pero ahora es al jugador al que le toca mover ficha, y así se lo han hecho saber.

Le piden dar más en el campo

Trincao y todo su entorno entienden que debe responder ahora o nunca a los minutos que le está dando Koeman y a las expectativas que tienen sobre él. Pese a que comprenden que es su primera temporada también asumen que en el Barça hay que dar el 100% desde el primer día, sobre todo, en lo que a aportes durante los partidos se refiere.

De hecho, él también se ha expresado en la misma dirección y así lo demuestra durante los entrenamientos, donde su implicación es máxima. En el club tienen en cuenta su juventud y también valoran su extrema profesionalidad, pero piden un poco más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído