Ronald Koeman y Ansu Fati en un entrenamiento

KOEMAN DIO LA CARA EN RUEDA DE PRENSA

Koeman se 'moja' sobre el 'caso Ansu' y la 'final' ante el Dinamo de Kiev

Publicación:19/10/2021 - 15:51h

Actualización:19/10/2021 - 15:51h

Ronald Koeman habló en rueda de prensa este martes en la previa del partido contra el Dinamo de Kiev. El holandés dejó claro lo importante que es ganar a los ucranianos y se 'mojó' sobre otros temas como la renovación de Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló este martes en rueda de prensa y se 'mojó' sobre la renovación de Ansu Fati. El holandés hizo buena la información de 'Mundo Deportivo' y aseguró que la ampliación del delantero está más que encarrilada. "Es verdad que están cerca. Es una noticia muy importante. Es un jugador joven, con mucha calidad. Es de los que debe marcar el futuro de este club", apuntó el de Zaandam.

Además, el holandés se refirió a la 'final' qie tiene el FC Barcelona este miércoles ante el Dinamo de Kiev en Champions League. "Jugamos el año pasado contra ellos y hoy en día son mejor equipo que hace un año. Claramente sabemos qué podemos esperar. Es verdad que nos jugamos nuestro futuro en esta Champions. Hay que ganar para tener opciones de pasar. No hay otro remedio que ganar. Sabemos qué tenemos que hacer y es la única posibilidad para pasar esta fase", señaló, preocupado.

"Nos jugamos nuestro futuro en esta Champions, no hay otro remedio que ganar"

Para este duelo ante los ucranianos, el neerlandés dejó claro que no hará rotaciones pensando en el Clásico, pero que medirá los esfuerzos de algunos jugadores como Ansu. "No tengo en cuenta el nombre del rival. Siempre el primer partido es el más importante. Pero hay que intentar que cada jugador llegue a su mejor nivel, claro. Por eso dije que era imposible que Ansu jugara tres partidos enteros en siete días", dijo, dejando caer que el de Guinea-Bissáu podría tener descanso en la segunda mitad ante el Dinamo.

Por otro lado, intentó explicar el motivo por el que al Barça le cuesta cada vez más ganar en Europa. "Seguramente cuesta más en la Champions porque los equipos grandes han mejorado mucho y el Barça ha bajado su nivel en los últimos cuatro o cinco años. Sólo puedo hablar del tiempo que estoy yo, pero hay un cambio. Hay equipos con equilibrio en su plantilla, con 23 jugadores internacionales y una situación económica mejor que la nuestra. Todo influye", reflexionó.

"Tenemos equipo para competir y para pasar en esta fase de grupos"

Al hilo de esto, admitió que el objetivo del Barcelona en Champions a día de hoy debe ser pasar de fase de grupos y que no hay que pensar más allá de eso. "Bueno, competir sí se puede, pero no se puede exigir ganar la Champions comparando con otros equipos, que están por delante. Intentamos llegar a este nivel, con gente nueva y joven. Lo que hay que exigir es ganar mañana. Es el primer paso. No me importa nada más. Tenemos equipo para competir y para pasar en esta fase de grupos", indicó.

Koeman contará con Coutinho esta semana

Cambiando de tema, habló sobre Philippe Coutinho, que marcó ante el Valencia y al que sigue considerando un jugador importante. "Philippe ha estado mucho tiempo fuera del terreno de juego y también debe tener minutos para mejorar físicamente. Sabemos de su calidad, hay competencia en su puesto en el mediocampo y arriba. Debe buscar su sitio pero es un jugador importante para los próximos partidos", destacó.

Por último, se 'mojó' sobre el posible fichaje de Dani Alves por el Barça. Se dice que el lateral diestro, ahora sin equipo, se ha ofrecido para llegar al Camp Nou, y que desde el club estarían considerando ese ofrecimiento. Koeman aseguró que no tiene conocimiento sobre nada de eso. "No sé nada de este tema. Nadie del club me ha hablado de la posibilidad y no me gusta responder a cosas que no sé", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído