Ronald Koeman en el Villarreal-Barça

KOEMAN SE 'MOJÓ ' EN RUEDA DE PRENSA

Koeman se 'moja': Messi, el fichaje de un '9', Neymar, Griezmann...

Publicación:28/04/2021 - 15:20h

Actualización:28/04/2021 - 17:52h

Ronald Koeman habló en rueda de prensa antes del Barça-Granada y dio la cara sobre varios asuntos. El holandés se pronunció acerca de los posibles fichajes de un '9' y de Neymar Jr, y además se refirió al futuro de Leo Messi y al momento de Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Además de sobre el partido contra el Granada de este jueves, en su rueda de prensa Ronald Koeman​ trató otros temas destacados del entorno del FC Barcelona. El entrenador holandés fue cuestionado por asuntos de actualidad como por ejemplo el regreso de Neymar Jr, que está sonando con fuerza como refuerzo este verano. Además, también se pronunció sobre el futuro de Leo Messi después de las últimas noticias que ha habido.

Se comenta que el Paris Saint-Germain prepara un ofertón para convencer al argentino, aunque al holandés no le preocupa nada más que LaLiga. "No me interesa, no sé si es verdad. Ojalá que Leo siga con nosotros. Para mí tiene que acabar aquí porque lleva toda la vida aquí, pero al final es una decisión que tiene que tomar Leo. No me preocupa para nada, solo me preocupa ganar mañana", afirmó.

Sobre la posible llegada de Neymar tampoco llegó a 'mojarse' del todo, aunque sí dejó claro que estaría encantado de contar con él en el equipo el curso que viene. "Neymar ahora no está en el Barça, pero siempre es importante tener a los mejores del mundo en tu equipo. Él ha logrado cosas muy importantes en el Barça, pero ahora no es así. Ahora trabajamos con nuestro jugadores y hemos demostrado que podemos luchar", declaró.

Por otro lado, se le cuestionó sobre el fichaje de una estrella mundial como podría ser el delantero del PSG o Erling Haaland, aunque Koeman destacó que el último en decidir será Joan Laporta. "Como entrenador siempre intento mejorar el equipo, pero depende de la situación económica del club. Manda el presidente y ya habrá tiempo para hablar este tema. Está en manos del club. Yo, con Ramon Planes, Mateu Alemany... decidimos qué es lo más necesario, pero decidirá el presidente", apuntó.

También se le preguntó si podría llegar un '9' goleador y en su respuesta el técnico aprovechó para valorar a sus futbolistas. "En la próxima temporada claro que estamos trabajando. Dónde podemos mejorar, como cualquier club. Con lo que tenemos, hemos sabido vivir sin Ansu Fati, un jugador importante a pesar de su juventud. Somos el equipo que más hemos generado y llevamos 76 goles. Sin tener uno o dos más jugadores que marquen diferencias hemos sacado los partidos adelante", defendió.

Koeman elogió a Griezmann

Por último, habló de Antoine Griezmann, que está en un momento dulce. Koeman alabó al francés y admitió que es un jugador que le gusta mucho. "Griezmann para mí es un jugador importantísimo. Hemos tenido críticas por la efectividad de nuestros delanteros. Pero me gusta. Es jugador de equipo, siempre trabaja a tope y sabemos que también depende de su racha. Ha tenido mala suerte, pero en este momento está en plena confianza. Está en un momento importante y bueno para el equipo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído