Ronald Koeman en rueda de prensa

SALDRÁ CON MESSI Y PEDRI APERCIBIDOS

Koeman: "No me gusta hablar de doblete, esto cambia muy rápido"

Publicación:20/03/2021 - 13:56h

Actualización:20/03/2021 - 18:00h

Koeman se mantiene enfocado en ir partido a partido y no se ha mostrado dispuesto a abordar el tema de Haaland. De igual modo, no considera oportuno hablar de títulos por el momento

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico neerlandés ha sido conservador en sus declaraciones para los medios y ha evitado pronunciarse sobre un posible doblete o un hipotético fichaje de Haaland. A su juicio, ya habrá tiempo para hablar de ello. De momento, considera que lo importante es enfocarse en el próximo partido ante la Real Sociedad.

Ronald Koeman ha advertido que el partido ante la Real Sociedad, a quien ve como uno de los mejores equipos de LaLiga, no será fácil: “Es el tercer partido ante ellos esta temporada. Son fuertes y para mí uno de los mejores del campeonato. Quiere construir y presionar al contrario. Será un partido complicado”.

"No es momento de hablar de un jugador que no es nuestro, por respeto a su club y a los demás"

No obstante, no considera que se trate del partido más importante de la temporada: “No creo que el de mañana sea el más decisivo. Cada partido que no ganemos nos puede costar caro. Es un campo complicado porque ellos juegan muy bien. Se puede ver el partido por dos lados: es complicado, pero también interesante tácticamente”.

Dio a conocer que no sentará a Messi y De Jong ante el riesgo de salir con ambos apercibidos: “Es lo que hay, no voy a reservar a nadie. Ojalá no les saquen la tarjeta y puedan seguir jugando. Son jugadores muy importantes y si no pueden jugar tendremos que buscar alternativas”.

En lo tocante a Ansu Fati, mostró su preocupación por el tiempo que ha tardado en recuperarse: “Está siendo más largo de los esperado, es cierto. Está ahora trabajando bien en el gimnasio, después hará trabajo de campo y es el propio jugador el que tiene que sentirse fuerte”.

Sobre la interrupción tras el encuentro, acotó que será un buen momento para discutir sobre el futuro del equipo: “Después del partido de mañana tendremos un parón y hay días de fiesta. Vamos a tener tiempo de hablar del futuro de este equipo. Estas dos semanas hablaremos con la gente, tema equipo, fichajes…”.

Primeras conversaciones con Laporta

En el apartado institucional, ha destacado que es positivo que el club ya cuente con un presidente en ejercicio del cargo: “Es importante para el club que ya haya presidente y haya futuro. Es importante tener la tranquilidad de tener a alguien que es la cara del club dentro y fuera. A nosotros lo que nos toca es preparar los partidos, jugar bien y ganar. Pero sí que para el club es importante tener ya a un presidente”.

Sostuvo que ha recibido el apoyo de Laporta, quien ya le ha manifestado su intención de continuar contando con él al mando del banquillo: “Ya me dijo que tenía confianza en mí en el avión hacia París, pero hay que seguir porque esto cambia muy rápido cuando no hay resultados. Ojalá esto sea para mucho tiempo”.

De igual modo, ha reconocido los problemas que vive el equipo en lo financiero, en referencia a los elogios recibidos por parte de Tusquets: "Hay que entender  que la situación económica del club no es la mejor. Estoy dispuesto a ayudar en cualquier sentido. Gracias por sus palabras, tampoco cambia mucho por mí, porque estoy a gusto, pero ya veremos. No diré que estoy trabajando para el futuro, pero estoy trabajando para ganar partidos y para que los culés estén contentos por la imagen del equipo".

Koeman no piensa en títulos aún

Asegura que no desea hablar de posibles trofeos en estos momentos: “No me gusta hablar de doblete, esto cambia rápido. Antes éramos malos. Hoy hay que seguir trabajando partido a partido. Vamos cuatro puntos por detrás, tenemos un calendario dificilísimo. Falta mucho para ganar cosas, no es momento de pensar en un doblete. El equipo debe concentrarse en ir partido a partido. Esa es la mejor manera de ganar cosas”.

Ha indicado que siempre queda algo en lo que se puede trabajar para obtener mejores resultados en los próximos encuentros: “Siempre hay un margen para mejorar cosas. Hemos ganado muchos puntos en los últimos partidos. Por trayectoria podemos aspirar a algo, pero ahora nos toca seguir”.

Silencio sobre Haaland

En cuanto a un posible fichaje de Erling Haaland, ha decidido no pronunciarse: “No es momento de hablar de un jugador que no es nuestro, por respeto a su club y a los demás. Se habla de muchas cosas, pero no me gusta. Necesito concentrarme en el partido de mañana. El año que viene es el año que viene. Y ya hablaremos en las próximas semanas en qué podemos mejorar”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído