Koeman no pasa del incidente con los aficionados

LLEGÓ A SU CASA 'TOCADO'

Koeman no pasa del incidente con los aficionados y su estado es de mucho enfado

Publicación:26/10/2021 - 01:14h

Actualización:26/10/2021 - 01:21h

El técnico llegó a su casa ‘tocado’ a nivel anímico, sobre todo porque el altercado sucedió con su esposa y ella también la pasó muy mal. La derrota ante el Real Madrid sacó lo peor del barcelonismo y desde el club el mensaje es de condena total por la bochornosa situación

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la nueva derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid CF (1-2), en un partido correspondiente a la Jornada 10 de LaLiga Santander y que se disputó en el Camp Nou, un grupo de aficionados se agolpó sobre el coche del entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, algunos para hacerse ‘selfies’ aún a riesgo de poner en peligro su integridad física. Otros, en cambio, más que llevarse un recuerdo gráfico del técnico neerlandés, lo que hicieron fue increparle, insultarle e incluso alguno le dio golpes en su automóvil como muestra de la frustración por el revés sufrido ante el clásico rival.  

De acuerdo a fuentes consultadas por varios que siguen las incidencias del Barça, el técnico llegó a su casa ‘tocado’ a nivel anímico, sobre todo porque el altercado sucedió con su esposa y ella también la pasó muy mal. Además, y como resulta lógico, ha instado para que desde la entidad catalana y desde las fuerzas de seguridad del Ayuntamiento y de la Generalitat se generen los esfuerzos necesarios para que no vuelvan a vivirse situaciones de este tipo.  

De momento, desde el club han emitido un comunicado de condena contundente. Tras el incidente, en todas sus cuentas de redes sociales dejaron claro que no van a permitir que esto continúe. Un mensaje que ha sido replicado por el propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien antes del encuentro con el Madrid ya había dejado claro que la continuidad de Koeman no dependería del resultado de ese partido; una situación que también ha puesto de los pelos al sector más radical del barcelonismo.  

"El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables", reza el comunicado del conjunto azulgrana, que deberá pasar página de la derrota y del mencionado incidente para enfrentarse ante el Rayo Vallecano tan pronto como este mismo miércoles 27 de octubre. 

No solo fue Koeman 

Además de Koeman, otros futbolistas del FC Barcelona y personalidades deportivas sufrieron inconvenientes parecidos, aunque sin llegar al mismo extremo, como corroboraron periodistas de Cuatro y La Sexta. Memphis Depay fue uno de los afectados por el violento grupo; le golpearon su automóvil, lo que habría puesto en conocimiento del club azulgrana.  

Luis Enrique, técnico de la selección de España, sufrió también la reprochable actitud de los aficionados culés. Samuel Umtiti y Coutinho debieron prestar atención a su salida del estadio, algo parecido a lo que le sucedió a Carles Puyol, y que ha denunciado públicamente. Todos hechos lamentables, producto de la frustración tras la derrota ante el Real Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído