Ronald Koeman en su presentación con el Barça

PREVIA DEL CLÁSICO

Koeman no se fía: "No espero un Real Madrid vulnerable, al contrario"

Publicación:23/10/2020 - 14:19h

Actualización:23/10/2020 - 14:19h

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa de su primer Clásico como entrenador del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá al Real Madrid este sábado a las 16:00 horas (horario peninsular español) en el Camp Nou. Ronald Koeman, entrenador del conjunto azulgrana, compareció en la habitual rueda de prensa para analizar lo que puede dar de si el partido contra el eterno rival, en lo que será su primer Clásico dirigiendo al equipo catalán desde el banquillo.

El técnico culé no quiere fiarse del Real Madrid. "Creo que en ambos equipos hay mucha presión. Y el rendimiento no depende del resultado del último partido, ni para nosotros ni para ellos. El Real Madrid puede no haber estado al nivel en los dos últimos encuentros, pero eso no quiere decir que venga con la moral baja. Es un equipo grande con gente experimentada que sabe aguantar la presión. Saben que toca ganar el partido. No creo que les influya lo que ha pasado recientemente", dijo.

También habló sobre el hecho de estrenarse en un Clásico como primer entrenador del FC Barcelona. "Ojalá que duerma tranquilo. Es diferente ser entrenador. Es un partido diferente a los demás para todos. Siempre hay más presión, pero llevo muchos años en este deporte y mi feeling es que vamos a jugar un partido importante contra nuestro rival. Estoy acostumbrado a aguantar la presión y a dormir tranquilamente", afirmó.

Comentó la entrevista realizada por Gerard Piqué en un tono crítico contra la directiva del FC Barcelona. "Lleva muchos años aquí y yo tres meses. Tiene su opinión y la respeto. Es listo y sabe que si hace una entrevista de este tipo y que mañana estará y jugará bien. Respeto todas las opiniones si está metido en el tema, y él lo está a pesar de esta entrevista", aseguró.

Ronald Koeman también reiteró que no espera encontrarse a un Real Madrid flojo. "Como cualquier equipo y entrenador, cuando cometes errores quieres mejorar. Pero ni ellos ni nosotros estaremos faltos de motivación. Los jugadores tienen experiencia en un alto nivel. No espero un Madrid vulnerable, al contrario. Nos tenemos que preparar a nosotros mismos. El rival tiene calidad, a veces juega 4-4-2 y otras con 4-3-3, y no dejará los espacios de los dos últimos partidos. Le esperamos más compacto y con menos espacios. También es importante para ellos si está Sergio Ramos, es un gran central y con una gran personalidad en el campo. Su presencia puede influir", dijo.

"Sergio Ramos es uno de los mejores y puede influir en el Clásico"

 

Por otro lado, ve al equipo muy motivado. "No tengo ninguna queja, han demostrado hambre y ambición. Un Clásico siempre es algo más y queremos ganar el partido en casa, para tener confianza y para demostrar que estamos en el buen camino", dijo, agregando que "creo que es un partido igualado, no depende de la situación concreta. Son dos equipos de calidad y experiencia, lo extraño es que no hay público. Son partidos que se deciden por detalles".

Ronald Koeman no quiso meterse en polémicas en cuanto a la tensión entre los jugadores y la directiva. "No estoy preocupado por eso, porque no veo que en los entrenamientos o partidos se note. Por parte del club es normal, entiendo la postura del club por el coronavirus y también la de los jugadores. Yo lo que tengo que hacer es mandar en los entrenamientos y en los partidos y ganar. Si veo algo diferente, voy a hablar con ellos. Hay que dejar a un lado el tema extradeportivo y en el otro tu labor como jugador", consideró.

También recordó Clásicos suyos: "He jugado bastantes y he ganado y perdido partidos. Recuerdo el 5-0, en el que metí un gol de falta bonito. Y recuerdo también el primer Clásico, con un 2-1 para nosotros. Metí dos penaltis, y el segundo me lo anularon y lo volví a meter. Y eso fue el primero, y por eso fue más especial. Ser jugador del Barça es diferente a los demás equipos, y el Clásico es especial porque se habla desde días antes, tienes más motivación.... Pero hay que estar tranquilo, tener la cabeza fría, pensar en el juego... Para un joven es algo más, pero hay que concentrarse".

Además, habló sobre el relevo generacional. "Juegan los que tengan calidad y rendimiento. Es bueno que cambiemos el equipo un poco, porque hay muy buenos jóvenes jugadores que se merecen jugar. Ellos necesitan apoyo y mostrar que se merecen un sitio. Ansu Fati será una estrella en el futuro, pero debe trabajar y desarrollarse. Le apoyaremos para que sea uno de los mejores en el mundo, y haremos lo mismo con el esto de jóvenes", afirmó.

Antoine Griezmann y Jordi Alba, ¿titulares?

Sobre la posibilidad de que Antoine Griezmann sea titular, Ronald Koeman no aseguró nada pero le dio opciones. "Como cualquiera, tiene opciones de jugar. No es bueno discutir en cada partido su función. Hay más jugadores. Queremos que todos estén al máximo nivel. El equipo es lo más importante y elegimos los mejores para el encuentro", señaló.

El entrenador del FC Barcelona también dio opciones para Jordi Alba, que viene de una lesión pero que entró en la lista de convocados. "La última palabra la tiene el jugador. Él sabe si está en condiciones de jugar. Nos decidiremos mañana. Veo todo positivo, pero hay que esperar por si pasa algo. Si no pasa nada, tiene opciones de estar mañana", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído