Gerard Piqué, aplaudiendo tras la victoria contra el Mallorca

PIQUÉ ARREMETE CONTRA LA JUNTA

Gerard Piqué, indignado: "El club nos pide dinero que se gastó en criticarnos"

Publicación:23/10/2020 - 10:04h

Actualización:23/10/2020 - 12:53h

Gerard Piqué ha concedido una extensa entrevista en la que se ha mostrado muy crítico con la actual directiva del FC Barcelona por su forma de actuar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de las últimas noticias que han salido a la luz respecto a la tensión entre la directiva del FC Barcelona y los jugadores, Gerard Piqué ha concedido una entrevista a 'La Vanguardia' en la que ha criticado a la directiva por su forma de actuar. El defensa catalán ha dejado en evidencia a la junta de Josep Maria Bartomeu con argumentos que parecen bastante consistente desde el punto de vista del vestuario.

Preguntado por su relación con el presidente, Gerard Piqué fue claro y aseguró estar dolido. "Yo no quiero llevarme mal con nadie pero ha habido veces... El tema de las redes sociales. Yo, como jugador del Barça, veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar, ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo, y eso es una barbaridad", explicó. 

Gerard Piqué, una leyenda en el Barça

El defensa catalán comentó que Josep Maria Bartomeu le dijo estar completamente al margen pero, tras lo sucedido, no tomó decisiones drásticas al respecto. "Le pedí explicaciones y lo que me dijo es 'Gerard, yo no lo sabía'. Y me lo creí. Pues después ves que, en acciones futuras, la persona encargada de contratar esos servicios todavía está trabajando en el club", lamentó.

En concreto, Gerard Piqué la presencia de Jaume Masferrer en el FC Barcelona después de todo lo sucedido. "Eso me duele mucho. Lo digo aquí porque se lo dije antes personalmente al presidente. ¿Y qué quiere que le diga? ¿Es doloroso? Sí. ¿Puedo hacer algo más? Pues no. Mi relación con el presidente puede ser cordial pero hay cosas que quedan", dijo.

Gerard Piqué también criticó la manera de actuar del club con la polémica rebaja salarial. "Como capitán defiendo los intereses del equipo y tomo la decisión de firmarlo. Y aquí somos un vestuario unido. Después dicen que el vestuario se ha roto y no sé que más. Lo hicieron cuando muchos jugadores estaban con sus selecciones, metiéndonos en el mismo saco con todos los trabajadores. A título personal cada jugador es libre de aceptar la propuesta voluntariamente del club. Otra cosa es que te obliguen de forma unilateral y que lo hagan con las formas en que lo han hecho. Ahí, la verdad, estoy en total desacuerdo", señaló.

También argumentó por qué renovó y firmó a la vez el burofax. "El club me comunica, a mí y a otros jugadores, que debido a la pandemia el club sufrirá mucho económicamente y en esa tesitura el Barça está por encima de cualquier persona. El Barça me lo ha dado todo, así que me pongo a su disposición. Me dicen que todo el dinero al que pueda renunciar este año será cobrado en un futuro. Hacemos números y propongo una cantidad".

“Si los jugadores hemos tenido el poder es porque otras personas no han querido ejercerlo”

Gerard Piqué tampoco entendió la destitución de Ernesto Valverde. "Hablar 'con el periódico del lunes' como dicen los argentinos es muy fácil. No sabremos nunca qué habría pasado, pero a mí, tras ganar dos Ligas y siendo líderes, echar al entrenador a mitad de temporada, como proyecto, no me parece coherente. No lo vi lógico. A nosotros se nos convoca a una reunión y se nos transmite un mensaje, y parece que debamos aprobarlo o desaprobarlo, cuando nosotros dijimos: 'Señores, esa es una decisión que debéis tomar vosotros'".

En este sentido, Gerard Piqué añadió que "cuando un club funciona mejor y todo resulta más sano para todos es cuando las jerarquías están bien marcadas. El presidente debe ser el primero y después el entrenador debe mandar sobre los jugadores. Cuando esta jerarquía se rompe las cosas no funcionan. Si los jugadores en algún momento hemos tenido el poder es porque otras personas no han querido ejercerlo".

Por otro lado, comentó el durísimo 2-8 del Bayern de Múnich en Champions League: "Hay que hacer autocrítica. Cuando pierdes contra el Bayern de ese modo es porque has desatendido la rutina. Esto no llega de un día para otro. Tocamos fondo con el 2-8 y teníamos que hacer un reset todos para ver qué era lo mejor para el club. Desde la humildad, remando y teniendo claro que nadie es imprescindible. Había muchos vicios adquiridos que requerían cambios profundos. Es cierto que se han hecho algunos y que quizás no se han de llevar a cabo todos de golpe, pero se tiene que notar que se hacen las cosas de otra manera".

Optimismo moderado

Gerard Piqué aseguró estar con "muy buenas sensaciones". "El míster utiliza un mensaje muy directo que al vestuario le ha gustado, y la dosis de trabajo ha aumentado. Hemos empezado bien la temporada, la derrota de Getafe fue un golpe inesperado. A ver qué pasa en el Clásico”, sentenció.

El defensa catalán habló de las posibilidades del equipo esta temporada. “Hay que partir de la humildad. Reconocer que en Europa hay equipos mejores ahora mismo. Tenemos caras nuevas que nos están aportando vitalidad y piernas para presionar mejor. Se ve, yo lo percibo, estamos jugando a otra cosa. Hay que hacer autocrítica. Cuando pierdes contra el Bayern de ese modo es porque has desatendido la rutina. Esto no llega de un día para otro”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído