Ronald Koeman en un partido del Barça

EN RUEDA DE PRENSA

Koeman, optimista de cara al Clásico: “No sé si la gente está desconfiada; nosotros, no”

Publicación:23/10/2021 - 13:29h

Actualización:23/10/2021 - 14:04h

En su comparecencia ante los medios previa al FC Barcelona-Real Madrid, Ronald Koeman ha dejado claro que ganar será importante para continuar en la pelea, pero que su continuidad no dependerá de un único resultado. De momento, cuenta con la confianza de Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

Con un par de novedades en la convocatoria, Ronald Koeman se enfrenta a una nueva edición del Clásico ante un Real Madrid que tampoco atraviesa su mejor momento, aunque llega de una mejor presentación en la Champions, también frente a un equipo ucraniano, el Shakhtar.

En la víspera del compromiso, el neerlandés ha dejado clara la importancia de una victoria en el partido: “Es verdad que llevamos dos victorias y tenemos buenas sensaciones. Hay muchísima ilusión por jugar y demostrar que queremos ganar a nuestro público. Ojalá haya un campo lleno con gran ambiente y que nuestra gente disfrute”.

“Los dos nos jugamos mucho. Pueden pasar muchas cosas. No es decisivo pero si ganamos nos ponemos por delante”

Considera que una mentalidad positiva será clave para ganar: “Es uno de los partidos importantes y hay mucha temporada aún por delante. El partido ante el Bayern fue distinto pero sí es verdad que podemos demostrar que estamos en el buen camino y el resultado es importantísimo. Hay que jugar sin miedo, demostrar que podemos ganar y demostrar esas ganas desde el inicio”.

En cuanto a las dudas que se ciernen sobre su futuro, afirma que no hay miedo en el vestuario: “No sé si la gente tiene esta desconfianza. Nosotros, no. Sabemos qué podemos hacer y queremos demostrarlo. Para un Clásico no hay un claro favorito. Jugamos en casa, tenemos nuestra gente. Yo no tengo este miedo. Queremos demostrar una vez más que tenemos un buen equipo”.

Sin más presión que la habitual

También ha hecho referencia a la vuelta del público al Camp Nou para un Clásico: “Más presión no puedo tener ya. Siendo entrenador del Barça, hay que llevar esto y sé de la importancia de esto. He perdido y ganado Clásicos como jugador y hay que ver el lado positivo de disfrutar. Es mi primer Clásico como entrenador con público y esto es diferente. Hay que tener ilusión para ganar el partido”.

Koeman estima que no hay ningún favorito para el duelo: “No sé. Soy entrenador del Barça. Sí hay diferencia en experiencia, pero también la tenemos con otros jugadores. Ellos tienen jóvenes como nosotros y estamos más o menos igual. Hay detalles en que pueden ser mejores y otros en que somos mejores. Los dos intentamos sacar el máximo rendimiento de todos y por eso no veo un favorito claro”.

No ha perdido la ocasión de salir al paso ante los rumores que apuntan a que el Barça-Real Madrid será una prueba para el entrenador: “Es importante ganar y nos daría mucha confianza con todos los cambios que hacemos y los jóvenes que están entrando. Por nosotros mismos, todos los jugadores trabajan para ganar y mejorar cosas en el campo con o sin balón. No siento que sea un examen pero es un Clásico que queremos ganar y hay que demostrarlo. Los dos nos jugamos mucho. Pueden pasar muchas cosas. No es decisivo pero si ganamos nos ponemos por delante”.

Nuevas piezas para el Clásico

Sobre el estado físico de Jordi Alba, quien ha regresado a la convocatoria, sostuvo que se encuentra disponible para el encuentro: “Es verdad que tuvo unas molestias y ha entrenado normal y está para jugar”. De igual manera, ha intentado aliviar la presión sobre Ansu Fati: “Hay que dejarle tranquilo para que se pueda recuperar y tener el físico y ritmo que necesita cada jugador y no hay que pensar que es sólo Ansu”.

El futuro de Koeman

Una vez más, el neerlandés ha reiterado que cuenta con la confianza de la directiva: “Sin bromas, no le hace falta decir al presi cada día que sigo. Me siento respaldado pero ya sé que todo depende de los resultados”, pero advierte que su trabajo “no depende de un partido solo. Es cierto que tuvimos una semana importante en casa y hay que estar preparados”.

¿Cómo saldrá ante el Madrid?

Al ser interrogado sobre el planteamiento, ha revelado algunas de las claves: “Ninguno de los dos podemos sorprender. El Madrid es un equipo experimentado que sabe llevar el partido y nosotros priorizamos la posición de balón. Ellos juegan bien a la contra. En varios partidos nos han hecho daño en este sentido. Hay que tener organización defensiva al perder el balón. Hay que buscar equilibrio y tener personalidad con el balón”.

El Barcelona seguirá apostando por la tenencia de la pelota: “Tenemos un bloque con buena posición de balón y hay que tener profundidad y efectividad. Seguramente ambos equipos no crearán muchas oportunidades y hay que tener efectividad. Tenemos jugadores de calidad y hay que dar lo mejor de sí mismo para ganar”.

Asimismo, ha indicado que el Clásico supondrá una prueba importante para Èric, Gavi o Memphis, que lo harán por primera vez: “Hay que jugarlo. Hay suficientes jugadores que han vivido un Clásico muchos años y pueden ayudarles. hay que disfrutar del ambiente grande de mañana y jugar con personalidad para hacer el trabajo que queremos hacer”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído