Este sábado, el FC Barcelona y el Valencia firmaron un seco empate a dos goles, gracias a los tantos de Messi y Araújo, por los culés y de Diakhaby y Gómez por el conjunto “Che”. En dicho enfrentamiento, Sergio Busquets fue titular y salió sustituido al comienzo de la segunda mitad, para dar entrada a Frenkie De Jong.

A pesar de jugar desde el arranque en dicho partido ante el Valencia, Ronald Koeman demostró que ha ido perdiendo la paciencia con el mediocampista español. Los errores que el mismo ha cometido, a la hora de salir con el balón y de entregar pases, a lo largo de la presente temporada, parecen estarlo sentenciando poco a poco a la jubilación.

En este partido en particular, Busquets cometió dos errores graves, perdiendo dos balones que pudieron terminar en gol, pero que, afortunadamente, fueron detenidos por Ter Stegen. Sin embargo, al salir sustituido, el Barcelona empieza a notar su ausencia, empezando a carecer de ideas ofensivas y demostrando un notable desequilibrio.

Este nuevo llamado de atención se suma al que Ronald Koeman le hizo al canterano de La Masía en el encuentro ante la Juventus, hace un par de semanas, por la Champions League. En dicho enfrentamiento, Busquets se quedó en el banquillo e ingresó para la segunda mitad, pero fue debido a las molestias que sufrió Araújo.

Pjanic, al acecho del puesto de Busquets

Miralem Pjanic, quien recientemente llegó al FC Barcelona proveniente de la Juventus y quien se ha quejado recientemente de los minutos que Ronald Koeman le está dando, se posiciona como la principal opción para terminar de firmar la jubilación de Busquets. El bosnio ya firmó un aviso previo, al entrar por el canterano en el encuentro ante el Alavés.

La negativa situación que atraviesa Busquets podría significar una gran oportunidad para el exfutbolista de la Juventus de Turín, quien, a pesar de que también ha mostrando un nivel algo irregular, podría quitarle espacio al mismo. Habrá que ver cómo sigue procediendo el desempeño de ambos, para ver quién termina haciéndose con un puesto en la alineación titular del club.