Sergio Busquets y Carles Puyol, durante un partido con el FC Barcelona

MÁS RÉCORDS PARA EL CENTROCAMPISTA

LEYENDAS: Busquets expresó su amor por el Barça tras igualar a Puyol

Publicación:16/12/2020 - 13:48h

Actualización:16/12/2020 - 13:48h

Sergio Busquets se convirtió en el cuarto jugador en la historia del FC Barcelona con más partidos disputados, igualando al legendario Carles Puyol

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets jugó hace unos días su partido número 593 con la camiseta del FC Barcelona, igualando a un Carles Puyol que sumó dicha cantidad entre 1999 y 2014 con el club azulgrana. El mediocampista mostró su satisfacción y orgullo tras ser distinguido como el cuarto futbolista en la historia de la institución con más compromisos disputados.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el catalán escribió un mensaje especial para celebrar el logro: “Ayer fue un partido muy especial para mí. Igualé a una leyenda culé como @carles5puyol. Es un orgullo poder hacer historia y poner mi nombre al lado de los mejores jugadores del club, mi club de toda la vida y el mejor club del mundo. También quería agradecer a todas las personas que lo han hecho posible y me han acompañado en todos estos partidos. Muy feliz de ser el cuarto jugador con más partidos en el @fcbarcelona”.

De igual manera, quiso destacar a Xavi Hernández (767 partidos) Lionel Messi (746) y Andrés Iniesta (674), los futbolistas que más encuentros disputaron con la camiseta del FC Barcelona. Ahora, Busquets ya está más cerca del podio.

Busquets, figura azulgrana

No hay duda de que Sergio Busquets forma parte de los jugadores 'top' en la historia del Barcelona. Desde su llegada a la primera plantilla del club azulgrana, se convirtió en figura gracias a su excelso talento. Su presencia en el mediocampo le brindaba solidez al equipo en defensa.

Actualmente, sus capacidades se han visto mermadas. La competencia en la medular lo ha ido superando hasta rezagarlo, en múltiples partidos, al banquillo de suplentes. Sin embargo, es indiscutible lo que ha logrado con el club, concediéndole los máximos honores como una de las leyendas de la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído