Schreuder y Larsson, junto a Koeman en el FC Barcelona

PROMESA CUMPLIDA

Koeman prometió a Schreuder que lo llevaría a su próximo equipo

Publicación:20/11/2020 - 15:37h

Actualización:20/11/2020 - 15:37h

En un reportaje realizado por la revista Helden, sobre Ronald Koeman, se pudo conocer que el entrenador del Barcelona hizo la promesa a Alfred Schreuder de llevarlo a su próximo equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Para suerte de Alfred Schreuder, Ronald Koeman es un hombre de palabra y así se lo demostró el mismo técnico neerlandés al exjugador y ahora integrante de su cuerpo técnico cuando el mismo míster firmó su contrato con el FC Barcelona. Esta afirmación surge ya que el exentrenador de la selección de los Países Bajos le prometió al extécnico del Hoffenheim que, de firmar con algún club el pasado verano, lo llamaría para formar parte de su equipo, como lo reveló un reportaje de la revista Helden.

Según la información, ambos se encontraron en Ibiza durante el verano, mientras vacacionaban y, como era de esperarse de dos conocedores del balompié, sus charlas fueron principalmente sobre ideas tácticas y planteamientos estratégicos. Posteriormente, Koeman hizo la promesa mencionada anteriormente a Schreuder, quien se encontraba sin equipo tras ser despedido del Hoffenheim en junio.

Poco tiempo después, ya se estaba gestionando la incorporación de Koeman al Barcelona como nuevo director técnico, en sustitución de Quique Setién. Al hacerse oficial el anuncio, el exjugador no dudó en cumplir lo prometido y llamar a Schreuder para integrarlo a su equipo, situación que se dio de manera inmediata. Junto a él, llegó también Albert Roca para el rol de preparado físico, pero aportando también conocimientos tácticos, gracias a sus trabajos como segundo entrenador de Frank Rijkaard en el Galatasaray y en la selección de Arabia Saudita

Posteriormente, Koeman también fomentó la llegada del histórico exfutbolista del Barcelona y otros clubes, el sueco Henrik Larsson, quien hoy en día es asistente técnico en el staff blaugrana. El exdelantero tuvo, anteriormente, un amplio recorrido por los banquillos de algunos equipos de su país natal, tales como el Helsingborg o el Falkenberg.

El currículum de Schreuder

Futbolista profesional que ocupó la demarcación de mediocampista entre los años 1991 y 2009, Alfred Schreuder, neerlandés, participó como jugador en clubes como Feyenoord, RKC Waalwijk, NAC Breda, Twente y Vitesse, donde se retiró. Poco después de dejar el balompié, comenzó su carrera como entrenador en el mismo equipo en el que decidió dejar la actividad futbolística y dedicarse a los banquillos y, en 2009, fue contratado como segundo entrenador del Twente.

En 2013 asume el cargo principal en el equipo holandés y tras dos años de inconvenientes por la Licencia EUFA y los malos resultados obtenidos, es cesado en 2015. Posteriormente, Schreuder se unió al Hoffenheim de Alemania, como segundo entrenador de Huub Stevens y luego de Julian Nagelsmann. En 2018, el mismo se unió al Ajax, como asistente de Erik Ten Hag y, luego de dos años enel club holandés, volvió a la Bundesliga con el cargo principal del cuadro "Die Kraichgauer", aunque fue despedido tras solo tres meses al mando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído