Koeman en el encuentro ante el Getafe

MUY ENFADADO

Koeman recriminó a Bordalás las faltas de respeto de Allan Nyom

Publicación:18/10/2020 - 08:47h

Actualización:18/10/2020 - 19:57h

El técnico holandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, quiso acercarse al banquillo de José Bordalás para recriminarle los insultos que había recibido por parte de Nyom

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de conocer las técnicas extra futbolísticas de un equipo como el Getafe, el FC Barcelona no consiguió darle la vuelta al gol, de penalti, de Jaime Mata. Cada equipo juega el fútbol que quiere - o puede -, siempre que este esté contemplado por el reglamento; no obstante, alguno estilos son más pesados que otros y el que desempeñó el Getafe fue bastante ajeno a lo que el deporte se refiere.

El gran antagonista de la noche del sábado fue Allan Nyom. El franco-camerunés se encargó de realizar todo tipo de jugadas para ralentizar el juego del Barça: faltas, agresiones, pérdidas de tiempo, recriminaciones, etc. De hecho, el lateral del equipo madrileño pudo ser expulsado tras impactar, con su codo, en el rostro de Lionel Messi; el colegiado no mostró ni amarilla.

Otra de las acciones polémicas del encuentro fue un posible penalti sobre Ansu Fati. Nyom, con la fea costumbre de 'sacar a pasear' los codos, termina impactando en el cuello del joven canterano, dentro del área. El árbitro, como no podía ser de otra forma, no señaló absolutamente nada. A pesar de eso, el futbolista azulón, se vio con la autoridad de increpar a Ansu Fati, que seguía tendido en el suelo.

Allan Nyom es la viva representación del juego sucio. Aunque, por otro lado, es el lateral perfecto para un equipo como el Getafe, que aprovecha ese tipo de acciones para sacar al rival del partido y conseguir puntos. Al final del encuentro Koeman no comentó nada sobre el partido que planteó el Getafe, pero sí quiso denunciar las actitudes de un futbolista en concreto, ¿adivinan quién?

Reprimenda de Ronald Koeman a José Bordalás

Muy disgustado, el técnico holandés del FC Barcelona se acercó al banquillo del equipo local para tener una charla con el entrenador del Getafe FC, José Bordalás. En principio, pareció negarle el saludo, para indicarle que 'no' con el dedo. Posteriormente, pudo observarse como el neerlandés recriminaba algo que más tarde explicaría, sin tapujos, en rueda de prensa.

"Le he dicho que Nyom, el jugador número 12, ha demostrado falta de respeto, me ha insultado, ha dicho dos o tres veces cosas muy feas que no voy a repetir. Le he dicho que hable con este jugador, creo que esto no es lo que hay que hacer", comentó la leyenda de Wembley, con mucho respeto, pese a la impotencia que sintió a lo largo del encuentro.

Las palabras de Koeman tras el Getafe-Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído