Ronald Koeman, pensativo contra el Dynamo de Kiev

EL BARÇA, EN CRISIS

Koeman alucina con este Barça: "Si no mejoramos en actitud y altibajos..."

Publicación:6/12/2020 - 00:07h

Actualización:14/12/2020 - 09:37h

El entrenador del Barcelona, Koeman, ha hablado ante los medios de comunicación después de la derrota de su equipo ante el Cádiz (2-1)

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió una noche para el olvido en su visita al estadio Ramón de Carranza. Al final, no hubo gol de Leo Messi en uno de los pocos recintos que ha visitado y no ha marcado, ni tampoco ha superado el récord de Pelé. Pero lo que sí hubo fueron dudas, sobre todo en la defensa. La única certeza que queda después del desempeño del equipo, es que Ronald Koeman definitivamente no ha tocado la tecla de la regularidad. 

El técnico holandés, después de la derrota, reconoció que esta situación es un "paso de gigantes hacia atrás en las posibilidades en la Liga". Actualmente, el Barcelona se encuentra a doce puntos del liderato, ocupado por el Atlético de Madrid, y a tan solo tres del descenso. Koeman ha reconocido que "si no mejoramos en actitud y altibajos, creo que no se puede decir nada más". 

Los dos goles del Cádiz fueron dos errores claros de la defensa del equipo. Primero, un mal despeje de Mingueza, y después una infantada de Lenglet, el entrenador se negó a atribuir toda la culpa a sus jugadores y asumió su responsabilidad. "Ganamos juntos y perdemos juntos, y el entrenador tuene mucha importancia en el resultado. Todos no hemos estado suficientemente bien para ganar, hay que reconocerlo y aceptarlo”, afirmó. 

Koeman también señaló que la primera parte del Barça no fue muy buena y que faltó juego por las bandas y profundidad, pero que en el segundo tiempo, con los cambios, el equipo mejoró. Aunque no fue suficiente. “Cuando empatamos tenemos aún media hora, pero no se puede encajar ese gol. Es increíble cómo perdimos, cómo concedimos el segundo gol. No está a la altura de lo que tiene que ser nuestro equipo”, reconoció.

Aún hay mucho que mejorar

La única esperanza para el Barça y el técnico es que aún queda mucha temporada y la situación podría ser revertible, pero hay que comenzar a trabajar desde ya. Uno de los aspectos, según expresó Koeman, es la concentración en todo momento. “Es falta de no estar concentrado. Pero no es para culpar a los defensas: la actitud a la hora de defender no ha sido buena. Puede ser”.

Sin embargo, volvió a insistir en que los problemas son de todos, no de una zona específica en el campo. El de Zaandam dijo: “Tenemos demasiados altibajos, sobre todo cuando no tenemos el balón. Fallamos bastante y esa es una actitud de todo el equipo”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído