Ronald Koeman se lamenta en el banquillo

SEGÚN LA REVISTA ‘FOUTFOURTWO’

Koeman se cuela en el ‘top’ de los mejores entrenadores del año

Publicación:22/05/2021 - 17:47h

Actualización:22/05/2021 - 17:47h

Ronald Koeman ocupa el puesto número 47 de los mejores entrenadores de 2021. La primera casilla es ocupada por Pep Guardiola, que ha llevado al City a su primera final de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Con la temporada en su ocaso, comienzan los balances sobre qué jugadores, equipos o entrenadores han sido los mejores en función del rendimiento plasmado en las estadística y en los logros obtenidos. Entre los 50 mejores técnicos figura Ronald Koeman, cuyas modificaciones dieron algo de oxígeno al FC Barcelona pese a no lograr el doblete.

El ranking ha sido publicado por la revista FourFourTwo, y en él aparece el neerlandés ocupando la casilla número 47. Su llegada tuvo lugar en plena crisis institucional que inició durante el verano con la posible salida de Messi y, más adelante, con la dimisión de Bartomeu y un proceso electoral postergado.

No obstante, el medio señala que solo se ha tomado en cuenta el año natural, desde una fecha en la que Koeman aún no había llegado al banquillo azulgrana. Sin embargo, tampoco ha figurado en un puesto muy alto tras sus tropiezos en partidos trascendentales, como el de Champions ante el PSG o los duelos en LaLiga frente a los rivales directos, Atlético de Madrid y Real Madrid.

El futuro de Koeman, aún en el aire

Hasta el momento, se desconoce si el neerlandés continuará o no al mando del primer equipo. Su intención es dejar una última presentación antes de finalmente sentarse con Joan Laporta a definir qué ocurrirá con la dirección técnica y si es él el elegido para encabezar el nuevo ciclo promovido por la directiva.

La clasificación ha tenido en lo más alto a Pep Guardiola, campeón de la Premier con el City y uno de los principales responsables de llevar a los Sky Blues a su primera final continental. Por detrás se ubican Antonio Conte, Diego Simeone, Jürgen Klopp, Julian Nagelsmann, Hansi Flick, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Gian Piero Gasperini y Brendan Rodgers.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído