NUNCA DUDÓ EN FICHAR POR EL BARCELONA

Todo lo que ha revelado Lionel Messi en su reciente entrevista

Publicación:22/05/2021 - 12:45h

Actualización:22/05/2021 - 15:58h

Lionel Messi ha ofrecido una nueva entrevista en la que recuerda algunos momentos de su carrera, desde sus inicios en el fútbol hasta episodios más recientes, como el título de la Copa del Rey y su ilusión por la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Messi habla, el mundo escucha. Una vez más, el astro argentino ha ofrecido declaraciones a Olé, en la que ha recordado algunos momentos importantes de su carrera como futbolista, así como otros detalles sobre su vida personal, al tiempo que ha dejado algunas pistas sobre su futuro.

Ha expresado cómo fueron sus inicios en el fútbol: “Me acuerdo de mis primeros partidos de Grandoli, en la cancha. Yo tengo hermanos más grandes, primos más grandes y siempre, siempre nos juntábamos a jugar con ellos... La primera pelota exactamente no me acuerdo, pero sé que desde muy chiquito andaba con la pelota y a los cuatro empecé a jugar en el club, y en la calle todo el tiempo”.

Advirtió algunas de las primeras dificultades a raíz del problema de salud que le afectaba: “Estaba jugando con uno de mis hermanos o mis primos, y pasábamos todos los días, porque somos de diferentes edades y de diferentes categorías. Y en el medio jugaba la 86, que son un año más grandes que yo, o no sé bien qué categoría sería… Y justo faltaba uno y mi abuela le empezó a decir al técnico, al que conocía de toda la vida, ‘metelo a este’. ‘No, qué lo voy a poner, mirá lo chiquito que es, estás loca, le van a hacer mal”, y ella le decía ‘metelo, metelo’. Se ve que entré, que hice un par de cosas y a partir de ahí... Volvió mi abuela y le dijo: ‘Comprale botines, que la semana próxima lo llevo a entrenar’. Y ahí arrancamos, ahí arrancamos…”.

Asimismo, afirma que suele revivir estos momentos: “Recuerdo de lo que veo en los videos que tenemos, algún campeonato especial de barrio. Después, cuando estuve en Newell’s en algunos de estos torneos importantes que he jugado, pero... Por ahí, si veo el momento, los videos y eso, lo recuerdo, pero de chiquito mucho no me acuerdo”.

Su salud durante la infancia

Para Messi fue fundamental someterse al tratamiento que necesitaba: “ No sólo fue por el fútbol, sino que era un bien que me iba a servir a mí para la vida, la vida cotidiana, no sólo para ser jugador de fútbol. En ese sentido, soy muy responsable. Cuando tengo que hacer algo, cuando me propongo algo, intento llevarlo al máximo, de conseguirlo y de luchar por lo que quiero”.

Nunca dudó en fichar por el Barça

Sostuvo que la decisión de marcharse a Barcelona fue dura, pero estaba convencido de hacerlo: “Bueno. La verdad que tomar esa decisión fue... fue difícil, pero al mismo tiempo fue rápida. Ni lo dudé, sin pensar. Por ahí no entendía bien lo que significaba irme de mi país, de mi gente, de mis amigos y empezar otra vida en otro lado, tan lejos. Y al principio fue duro. Fue duro porque cuando yo llegué no podía jugar por un tema de papeles, después empecé y me lesioné…”.

También indicó cómo fueron sus inicios tras llegar a la Ciudad Condal: “Estuve casi un año sin poder competir. Me entrenaba nomás, que no era lo mismo... Y después tuve la suerte de que a partir de ahí fue todo muy rápido. Fui avanzando rapidísimo, fui escalando y jugando con chicos más grandes. Y cada vez veía que estaba más cerca, que era posible, entonces hacía que tuviera más ganas de estar acá, de intentarlo, de seguir peleando. Tuve la gran suerte de que dentro de lo difícil que fue, todo se dio muy rápido”.

De hecho, expresó que se entristecía cuando se dirigía a Argentina y debía volver: “Siempre era llorando, no queriéndome quedar, pero al mismo tiempo sí. Quería venir acá a Barcelona para seguir haciendo lo mismo, pero al mismo tiempo me costaba dejar todo lo que tenía ahí en Rosario. Sabía que después pasaban seis meses para volver a estar ahí, compartir todas esas cosas”.

La distancia de sus seres queridos ha tenido un precio: “He perdido muchas amistades por el hecho de lo que contaba antes, de que era muy difícil la comunicación... Hoy cualquier chico de 13 ó 14 años te anda con un teléfono y en esa época no pasaba. Y más allá de Argentina, era muy difícil... era por mail o por llamado. Y después se va perdiendo todo eso. Es muy difícil mantenerlo. Y he dejado de hablarme con mucha gente por el tema de la comunicación, de la distancia”.

No obstante, hoy se siente feliz de poder estar junto a su familia: “Tengo la suerte de poder compartir. Porque hay muchos padres tienen que salir a trabajar y laburan todo el día. Y no llegan hasta la noche, como le pasaba al mío, que estaba todo el día laburando y yo lo veía llegar a las nueve de la noche, muerto... Lo veía poco. Yo tengo la suerte de estar prácticamente todo el día con ellos, poder llevarlos al colegio, ir a buscarlos, llevarlos a fútbol, a otras actividades y me encanta. Cuanto más tiempo paso con ellos, con mi mujer, con mis hermanos…”.

Aunque también ha indicado que no suelen salir mucho de casa: “La verdad, salimos poco, salimos poco. Más que por quién soy, por el día a día de los chicos. Tenemos tres chicos y al final te terminás adaptando a la rutina de ellos. Salen del colegio y hacen alguna actividad. Los vas a buscar y hacen algo, hasta las 8.30 ó 9 que comemos, sin dormirse... Los hacés comer, ya se duermen y ya caemos nosotros también. Terminás muerto, ja, ja, ja”.

Siempre tiene tiempo para el fútbol

Indicó que le gusta mirar algunos partidos durante sus tiempos libres: “Miro, miro bastante. Me gusta mirar diferentes ligas. Seguir, estar al tanto. Me gusta, sí. Miro como aficionado más que estudiando. Sí los partidos míos, cómo juega el rival o nosotros. Pero cuando estoy mirando un partido no me pongo a analizar sino a disfrutar más del deporte. Me gusta estudiar los rivales, cómo presionar, dónde poder hacer daño, más allá de que tenemos entrenadores o nuestra gente, pero me gusta observarlo también y ver”.

Enfocado en la Copa América

El argentino continúa manteniendo entre sus metas lograr el primer título absoluto con su selección: “Sí, estamos con todo el grupo con muchas ganas, ilusionados de poder jugar esta Copa. Hace mucho que no nos juntamos también, la última vez no pudimos ir por el tema del virus y eso hace que tengamos más ganas de juntarnos. Es una Copa especial, diferente, por el tema de que no va a haber gente seguramente. Pero, así y todo, en lo personal tengo muchísimas ganas de estar otra vez”.

El título de Copa fue especial para Messi

Aseguró que tras las últimas temporadas, el título supuso un cambio para la plantilla: “La verdad es que la última Copa del Rey fue especial por el momento en que estábamos también, el club viene de un par de años donde no la veníamos pasando bien por diferentes resultados y por títulos. Porque es un vestuario muy joven, con mucha gente, y gente nueva, y esta Copa del Rey para el vestuario fue un punto de inflexión, y muy importante. Y más allá de eso, en lo personal me gusta ganar y conseguir títulos. Y cuanto más, mejor”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído