Luuk y Frenkie de Jong, jugadores del Barça

APOYO A SUS COMPATRIOTAS

Koeman se 'moja' con la posible salida de Frenkie y defiende a Luuk de Jong

Publicación:28/04/2022 - 19:39h

Actualización:28/04/2022 - 19:39h

El exentrenador del FC Barcelona Ronald Koeman ha hablado recientemente sobre dos de sus compatriotas, Frenkie y Luuk de Jong, quienes no viven una situación sencilla en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La ventana de transferencias de verano se acerca y son muchas las operaciones que el FC Barcelona tiene sobre la mesa. Los 'De Jong' están en el ojo del huracán y son jugadores que podrían abandonar el Camp Nou de cara a la temporada que viene, pero su compatriota y exentrenador Ronald Koeman les ha defendido recientemente en una intervención ante la prensa durante la segunda edición de la Koeman Cup de golf.

En el caso de Frenkie de Jong, a pesar de que desde el club se han encargado de explicar que no le dejarán salir a corto plazo, son muchos los rumores que lo acercan a la puerta de salida del Camp Nou, sobre todo después de su partido gris ante el Rayo Vallecano del pasado domingo. El neerlandés está en una situación delicada, a pesar de que cuenta con el apoyo absoluto de Xavi Hernández. 

Sobre el centrocampista, Ronald Koeman ha comentado que considera que el Barça no le dejará marchar pronto, porque es un grandísimo jugador y un culé de cuna: "Yo creo que el Barça no quiere vender a Frenkie de Jong. Frenkie es un gran centrocampista. Seguramente ha habido partidos en los que no ha estado a su nivel", explicó, añadiendo que "pero yo no dudo de él. Ojalá que vuelva a jugar a ese nivel, pero tenemos esa manía de poner a un jugador arriba del todo. Y hay que venderlo. Y él ha fichado por el Barça porque es culé, es su equipo desde pequeño". 

El neerlandés, en cualquier caso, está en la órbita de varios grandes del fútbol europeo y el Manchester United parece estar de primero en la carrera por su fichaje. La llegada de Erik ten Hag ha provocado que el equipo inglés haya intensificado los contactos por De Jong y estarían dispuestos a poner sobre la mesa una importante cantidad monetaria oara hacerse con su traspaso de cara a la temporada 2022-2023. 

Menos mal que el Barça fichó a Luuk...

Por otra parte, Koeman ha defendido a otro compatriota suyo. Luuk de Jong apunta a regresar al Sevilla cuando finalice la temporada y acabe su cesión. No obstante, el próximo seleccionador de Países Bajos ha dejado claro que el Barça acertó con su traspaso, que él pidió a pesar de que fue muy criticado en su momento. Ahora, las estadísticas dicen lo contrario: "Me han criticado mucho por Luuk de Jong, que para mí, cuando necesitas un nueve, es importante. Y menos mal que lo ficharon, ha ganado seis puntos. No me siento un entrenador que ha fracasado", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído