Koeman se mojó: "Yo también querría tener Kylian Mbappe

HABLÓ SOBRE LA SITUACIÓN DEL MERCADO

Koeman se mojó: "Yo también querría tener Kylian Mbappé"

Publicación:28/08/2021 - 13:03h

Actualización:28/08/2021 - 14:49h

"Si tienen el dinero, que lo fichen. Es uno de los mejores del mundo y yo también querría tenerle", reiteró el neerlandés en la conferencia de prensa previa al partido correspondiente a la tercera fecha de LaLiga Santander, en la cual el cuadro culé se medirá ante el Getafe a las 17:00 horas en el Camp Nou luego del empate (1-1) ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

"Yo también querría tener Kylian Mbappé, es uno de los mejores del mundo", confesó este sábado 28 de agosto el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, quien valoró la actual situación del mercado cuando restan pocos días para su cierre, pautado para el 31 del presente mes, día tope para que el clásico rival, el Real Madrid CF, se haga con los servicios del extremo francés del París Saint-Germain (PSG) ante la negativa de renovar su contrato con los galos, el cual finalizará en 2022.  

"Si tienen el dinero, que lo fichen. Es uno de los mejores del mundo y yo también querría tenerle", reiteró el neerlandés en la conferencia de prensa previa al partido correspondiente a la tercera fecha de LaLiga Santander, en la cual el cuadro culé se medirá ante el Getafe a las 17:00 horas (horario español) en el Camp Nou luego del empate (1-1) ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.  

El preparador blaugrana también se refirió a la especie de impotencia que siente el barcelonismo por estos días ante la imposibilidad que tiene la entidad catalana de entrar en uno de los mercados de verano más loco que se recuerden, puesto que en el mismo ya se han movido el astro argentino Leo Messi al PSG. Y, por otra parte, Cristiano Ronaldo, quien puso fin a su etapa en la Juventus y este viernes se confirmó que estará vinculado hasta el 2023 con el Manchester United; todo, después de que el luso sonara con fuerza para ir al Manchester City, de Pep Guardiola.  

"Por un lado lo entiendo, porque los aficionados quieren lo mejor para este equipo, pero hay que ser realista. Económicamente no podemos competir con City, United o París. Hay que trabajar para cambiar cosas. Durará un tiempo, No será de hoy para mañana", sostuvo un Koeman, quien es consciente de la situación financiera del club, tras el polémico paso de Josep Maria Bartomeu y el palo también a las arcas que ha significado perder a Messi.  

El Madrid espera por Mbappé  

La primera propuesta de los blancos rondaría los 160 millones de euros y luego la aumentó en una segunda a los 170 millones de euros más otros diez en bonus o variables, según cifras manejadas por los medios españoles y franceses. Asimismo, el periodista Josep Pedrerol afirmó que los merengues habrían pedido permiso al club galo para poder negociar tanto con el futbolista como con su entorno un futuro contrato, pero esto último fue negado por su director deportivo, Leonardo de Araújo.   

Por su parte, en una entrevista concedida a L'Équipe, Le Parisien, AFP, RMC y Marca, el brasileño ha insistido que el conjunto blanco lleva dos años trabajando para fichar al extremo, pero sin el aval del club parisino. Asimismo, confirmó que los de la capital de España, efectivamente, han hecho una propuesta, que consideró "insuficiente" y que estaría por encima al monto que se especula en los medios en los últimos días. Ahora, el Madrid solo espera que el PSG acepte la oferta para avanzar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído