Este sábado a las 21:00 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona visita el estadio Alfonso Pérez para medirse contra el Getafe tras el parón por selecciones internacionales. Ronald Koeman, que solamente ha tenido dos sesiones para preparar el partido con todos sus efectivos, ha comparecido en la sala de prensa para hablar sobre todo lo que rodea al equipo antes del duelo.

Además de hablar de Antoine Griezmann, también lo ha hecho sobre Leo Messi, que apuntaba a posible rotación. "Queremos poner en cada partido nuestro mejor equipo para ganar. Sabemos que hay cansancio tras las selecciones, sobre todo para los equipos grandes que tenemos muchos internacionales. Todo el mundo ha vuelto con ganas y alegría. Después de la sesión, ya decidiremos", manifestó.

Sin embargo, Ronald Koeman dejó caer posteriormente que es muy posible que Leo Messi sí vuelva a ser de la partida contra el Getafe. "Creo que Messi puede jugar los cuatro partidos. Hablo con ellos y luego decidimos. Pero Leo lleva muchos años jugando un calendario muy apretado. Además, si no juega está más cansado. Si hay un tema médico, ya es otra cosa", comentó.

Ronald Koeman también habló sobre Ousmane Dembélé, elogiando su estado físico después de las últimas sesiones de entrenamiento en las que ha participado. "Dembélé tiene mucha calidad, y poco a poco estará físicamente bien. Los que no han jugado muchos partidos se han entrenado. Y él ha sido uno de ellos. Estoy muy contento con sus entrenamientos", aseguró.

"Dembélé tiene mucha calidad y estoy muy contento con sus entrenamientos"

Además, dio a Riqui Puig opciones de jugar. "No he visto todos los partidos de la sub 21, pero sé que ha jugado los dos, uno 60 minutos y otro la primera mitad. Sé que es un equipo fuerte. Si está convocado, tiene opciones de jugar", dijo. También matizó sus críticas a Frenkie de Jong. "Contra el Sevilla no estuvo a su altura. Él es muy autocrítico y sabe cuándo no está en su nivel. Está en su derecho de jugar un mal partido, es muy joven y no me preocupa".

Sobre Miralem Pjanic, dio opciones para que pueda tener minutos durante los próximos partidos. "Ha llegado más tarde por el Covid, ha tenido que entrenar más para coger físico. Ha sido muy positivo que haya jugado dos partidos con su selección. Lástima de la lesión de su espalda. Pero tal vez pueda entrenarse esta tarde sin problemas, y puede jugar. Con el calendario que viene, tendrá minutos", dijo.

Con Marc-André ter Stegen no fue demasiado optimista, ya que cree que tiene pocas opciones de llegar a jugar el Clásico del Camp Nou contra el Real Madrid. "Desde el martes, está trabajando en el campo y todo va bien. No creo que llegue al Clásico. Es muy pronto. No hay que poner una fecha. Ya veremos cuándo está listo. Es un gran portero, pero estamos tranquilos porque estamos muy contentos con Neto", recordó.

Ronald Koeman también habló sobre Sergiño Dest, alegrándose de poder contar con él en la plantilla. "Ha sido bueno tenerlo aquí y que se entrenara. Hemos podido hablar del sistema, pero no es diferente a cómo jugaba en el Ajax. Sabemos que puede jugar en ambas posiciones del lateral. Alba es baja y puede jugar ahí también. Aquí todo es más grande", sentenció.

Koeman también habló sobre el Getafe

Ronald Koeman también habló sobre lo difícil que será enfrentarse al Getafe. "Creo que hay destacar la trayectoria del Getafe en los últimos años. Está haciendo cosas muy positivas, es un equipo ganador que ha hecho grandes cosas en Europa. Tienen gran mérito su entrenador y sus jugadores. Vi el partido contra el Ajax, y leí las críticas al juego. Es un partido muy competitivo y complicado. Habrá que buscar espacios", concluyó.