Ronald Koeman en rueda de prensa

KOEMAN HABLÓ ANTES DEL BARÇA-EIBAR

Koeman sigue sin 'mojarse' con Messi: "Yo no puedo influir en su futuro"

Publicación:28/12/2020 - 14:00h

Actualización:28/12/2020 - 19:00h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes del FC Barcelona-Eibar de Liga. El holandés habló del partido y se centró en la figura de Leo Messi después de la entrevista que dio el argentino este domingo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman​ compareció ante los medios de comunicación antes del FC Barcelona-Eibar de este martes. El holandés tuvo que responder a las preguntas de la prensa, que quiso saber qué pensaba el holandés sobre la entrevista que Leo Messi dio este pasado domingo. El técnico no quiso 'mojarse' demasiado, aunque sí dejó claro que agradece las palabras de apoyo del '10', que elogió su trabajo al frente del equipo.

"Agradezco sus palabras porque es un jugador muy importante y a cualquier persona le gusta que hablen bien de él mismo. Se lo agradezco. Yo sigo siendo el mismo, intento sacar el equipo adelante, estamos haciendo cambios en un año de transición y él todavía es una pieza clave en el equipo", afirmó. Además, también quiso dejar claro que él no va a poder influir ni para bien ni para mal en la decisión que tome el delantero con respecto a su futuro.

"No vi la entrevista en directo, pero hoy ha salido en la prensa y lo he visto. Me parece perfecto que haga una entrevista para saber sus opiniones, como cualquier otro jugador. En su caso siempre he estado tranquilo y no voy a estar más tranquilo porque haya dicho que lo decidirá a final de temporada. No puedo influir, lo que podemos hacer es sacar su mejor rendimiento en los partidos y ya veremos qué puede pasar", apuntó, tranquilo.

Los periodistas aprovecharon que el de Zaandam se refiriese al futuro de Leo para preguntar por Mauricio Pochettino, que será nuevo entrenador del PSG y que podría atraer al rosarino al equipo parisino. "No sé ni puedo opinar porque en la prensa sale su nombre, pero no sé si es verdad. Nos enfrentamos dentro de dos meses, no es para estar tranquilo o intranquilo ahora. Messi no creo que decida su futuro dependiendo de un entrenador o un país. Son decisiones que hay que tomar en familia y no creo que un entrenador pueda influir en su destino", explicó.

Koeman aclaró la baja de Messi ante el Eibar

Por otro lado, el entrenador barcelonista también explicó el motivo por el que Messi no jugará contra el Eibar este martes y cuando volverá a estar disponible. "Primero, Leo estaba con molestias en su tobillo y por eso no ha podido entrenar ni está en condiciones de jugar el partido de mañana. Y por eso le hemos dado más días de vacaciones. En principio regresa después del partido del Eibar, nuestro doctor nos ha dicho que una semana sin entrenar será suficiente para que esté bien", admitió.

En relación a la importante ausencia del '10' contra los armeros, el neerlandés aseguró que hay otros atacantes de nivel en el equipo y que confía en que saquen su mejor versión. "No tener a Messi siempre es una baja importante por su calidad y por su efectividad, por nuestro juego en ataque perdemos un gran jugador. Pero no es un sistema por él, él es parte de un sistema, y tenemos suficientes jugadores que pueden jugar en su posición y hacer lo mismo, y ojalá saquen la misma efectividad", destacó.

Por último, habló también del Eibar, un equipo que llega decimoséptimo al Camp Nou, que necesita puntuar y que a pesar de todo siempre pone las cosas complicadas a sus rivales. "Es un equipo muy competitivo que intenta presionar al contrario. Futbolísticamente tenemos que estar bien comparando con el último partido. Tenemos que estar muy bien, sino tendremos un partido muy complicado", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído