El FC Barcelona ya se prepara para la que será su primera temporada tras la marcha de Lionel Messi al Paris Saint-Germain, un hecho que aún genera tristeza en el aficionado culé. Ante ello, Ronald Koeman ha reiterado su mensaje de optimismo de cara a la próxima temporada pese a una baja tan difícil de asumir.

A juicio del entrenador neerlandés, hay que reconocer que su salida ya es un hecho y hay que pensar en lo que está por venir: “Se ha hablado mucho de Leo y es normal. Es el mejor jugador del mundo. Ha dado muchos títulos, pero se ha ido. No lo vamos a tener y ya se acabó”.

"Este equipo sin Messi ha hecho una gran pretemporada"

Aun así, reconoce la tristeza que reina en los aficionados ante la ausencia del argentino: “La marcha de Messi la hemos vivido con tristeza todos los culers. Es normal por todo lo que ha dado. Son cosas que pasan, pero hay futuro y debemos ilusionarnos porque este equipo dará mucho. Tengo claro que levantaremos el entusiasmo de la gente”.

 

Koeman deposita su esperanza en los jóvenes

También se ha mostrado optimista con lo que puede hacer la plantilla actual: “Ya no hay excusas. Somos los que somos, pero este equipo sin Messi ha hecho una gran pretemporada. Ahora deberemos jugar sin Messi, jugar con futbolistas jóvenes y meter más intensidad. Tengo claro que este equipo va a dar muchas alegrías”.

El técnico ha hecho referencia a los jugadores que aún se encuentran recuperándose de sus problemas físicos, como Ansu Fati, con la esperanza de que pronto vuelvan a estar a tope: “Hay una plantilla muy fuerte. Vamos a recuperar los lesionados y tendremos un plantel fortísimo para conseguir nuestros objetivos”.