Pedri en su debut en pretemporada con el Barça / Foto: Twitter FCB

BRILLA CON 17 AÑOS

Koeman, sobre Pedri: "Es normal que la prensa hable de él"

Publicación:30/10/2020 - 14:41h

Actualización:30/10/2020 - 14:51h

En la rueda de prensa previa al partido ante el Deportivo Alavés, el entrenador del Barça, Ronald Koeman, ha reconocido que Pedri se merece los comentarios positivos que ha recibido

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri Rodríguez ha sido una de las grandes revelaciones del FC Barcelona en el comienzo de campaña. A sus 17 años, se ha convertido en un hombre de confianza para su entrenador Ronald Koeman y ha impresionado con sus números, al igual que Ansu Fati. En la rueda prensa previa a la visita del Barcelona al Mendizorroza, el entrenador blaugrana ha reconocido que todos los elogios que ha recibido el joven centrocampista son merecidos. 

A Pedri ya le han comparado con Andrés Iniesta, una leyenda en el Camp Nou, y aunque tiene mucho camino por recorrer, ha demostrado que será un jugador con el que el Barcelona puede contar a corto y largo plazo. Se ha destacado por perfilarse de maravilla para recibir con ventaja los balones y cerrar a la perfección la salida de sus rivales, como lo hizo en el Juventus Stadium, donde se convirtió en la gran pesadilla del colombiano Juan Cuadrado. 

Sus brillantes actuaciones no han pasado por desapercibidas para los grandes medios europeos y, tras la victoria del Barça en Turín, fue señalado por la prensa como uno de los futbolistas más importantes del planteamiento de Koeman, que comienza a encontrar un estilo de juego definido en el cuadro blaugrana. El técinco holandés ha reconocido que "es un chico muy normal y muy humilde" y que cree que "todo lo que ha salido en prensa después de su partido es normal, porque jugando primero en el Clásico y luego contra la Juventus, de hacerlo tan bien, es normal que la prensa hable de él". 

Futuro brillante 

En rueda de prensa, Koeman también ha asegurado que el centrocampista de 17 años "tiene los pies en el suelo y sino somos nosotros los que tenemos que ponérselos". El holandés destaca que Pedri disfruta de todos sus partidos y "tiene la ayuda de sus compañeros para brillar si juega". Comparándolo con Ansu Fati, el máximo goleador del Barça hasta ahora, el entrenador ha dicho que "son jugadores muy diferentes". 

Koeman considera que ambos tienen mucho que aprender. En el caso de Ansu Fati, debe mejorar su concentración en el campo, mientras que Pedri "debe mejorar en otras cosas". En cualquera de los casos, son jugadores que son y serán muy importantes para el barcelonismo a tan corta edad. Pedri, por ejemplo, ha dejado soprendidos a todos después de sus números contra la Juventus en la Champions, cuando registró un 95% de acierto en los pases, 80% de éxito en los regates y consiguió 7 recuperaciones. Si no es el nuevo Iniesta, ya tiene muchas similitudes y aún no ha cumplido la mayoría de edad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído