Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

PREVIA A LA VISITA AL MENDIZORROZA

Koeman: "Estoy aquí para el club y para ganar cosas, es importante ganar mañana"

Publicación:30/10/2020 - 13:41h

Actualización:30/10/2020 - 17:29h

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la visita del Barça al estadio de Mendizorroza, para el enfrentamiento ante el Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la victoria en el Juventus Stadium (0-2), el Barça visitará este sábado el estadio Mendizorroza para enfrentarse al Alavés, decimoquinto en la clasificación de LaLiga Santander, con los mismos puntos del cuadro azulgrana, pero con dos partidos más disputados. En la rueda de prensa previa, Ronald Koeman ha hablado sobre el sistema del equipo de Vitoria, aunque asegura que se centra en el del club que dirige "como cualquier contrario, analizamos bien nuestro partido. Pueden tener diferentes opciones de su sistema. Lo más importante es analizar y dar los informes a nuestros jugadores" aunque, según él, es aún más relevante "hablar de nosotros mismos y jugar un partido con un ritmo alto como el del otro día". 

Con respecto a la alineación con la qu saldrá, el técnico no ha dado muchos detalles, pero sí aseguró que tiene que evaluar el aspecto físico. "Se nota que el equipo va cada vez a más. El otro día (frente a la Juventus) fue un partido completo, bueno, no tanto, porque fallamos bastante delante de portería", señaló. Del mismo modo, confesó estar convencido de que su equipo sabe buscar espacios y puede darle oportunidad a diferentes variantes "porque tenemos más de once jugadores". 

Koeman también ha expresado que el Barça necesita ganar los tres puntos, después de registrar dos derrotas consecutivas en la Liga: "Cualquier partido puede complicarse, nos interesa sobretodo el ritmo de balón, si es alto encontraremos espacios y sabemos que en este momento en Liga necesitamos los puntos" y ha puntualizado que, a pesar de los rumores, no tiene ningún inconveniente con ningún jugador de su plantilla, incluyendo a Griezmann "con Antoine no tengo ninguna queja porque en los entrenamientos lo da todo, ojalá tengamos un poco de suerte con él porque el otro día lo hizo bien en dos jugadas y le iría bien marcar para estar más tranquilos"

De Marc-André ter Stegen, quien ha vuelto a entrenar con el primer equipo, ha comentado que aunque está bin, aún le falta para volver a las convocatorias "está entrenando con el grupo desde ayer, está bien pero le falta un poco para jugar", afirmó. No quiere forzar al guardameta alemán, por lo que expresó que "necesita un par de entrenamientos más para estar bien físicamente". De Samuel Umtiti, quien también es baja para el enfrentamiento ante el Deportivo Alavés, confesó que "no está en condiciones de participar" y que necesita de varios días para estar al cien por ciento, aunque él está "contento porque está más o menos con el grupo". 

"Prefiero que haya jugadores que entrenen un entrenamiento muy intenso por si les necesito que estén en plena forma para jugar".

Una de las bajas para el encuentro será Riqui Puig, aunque no está lesionado. De acuerdo al holandés, se trata de una "decisión técnica". Ha expresado que Puig ha jugado "varios partidos a principio de temporada hemos llevado 23 jugadores y para mí es demasiado". Koeman apunta que es mejor "viajar con 20 o 21 máximo". De Ronald Araújo, quien también se perdera´el encuentro, ha afirmado que es una "lástima que no pueda estar por una lesión y ojalá esté con nosotros dentro de poco". Además, lo ha definido "rápido, fuerte y va bien de cabeza".

El técnico culé no ha perdido la oportunidad de elogiar a Pedri y Ansu Fati, que se han destacado en el comienzo de la temporada, aunque confiesa que los ve muy diferentes "Ansu tiene muy buena calidad pero en el sentido de estar concentrado puede mejorar. en cambio Pedri puede mejorar en otras cosas. Un chico de 17 o 18 años no está hecho". A su vez, ha dicho que "a todos les digo que disfruten el momento" y que "no es normal que dos chicos de 17 años jueguen a este nivel". Para él, se trata de un mérito grande. "El consejo a ellos es que sean humildes y trabajen mucho porque una carrera es muy larga"

El futuro de Koeman

El holandés también ha sido cuestionado por el futuro del club a nivel institucional, pero  ha señalado que es un tema que no está en sus manos "soy entrenador de este club y trabajo al máximo para sacar el equipo adelante, conseguir buenos resultados y ganar títulos. Es lo que tiene que hacer el entrenador y los jugadores. Y el resto esperar a los cambios. No estoy nervioso y estoy metido en mi trabajo. Es así. A partir de hoy hasta las elecciones hay candidatos que hablan, que dicen cosas de sus proyectos y ya veremos quién será el presidente en el futuro", puntualizó. 

Con respecto a su futuro y las palabras del candidato a la presidencia del Barcelona, Toni Freixa, ha apuntado que no le gusta "hablar individualmente de los candidatos, ya veremos qué puede pasar. Mi trabajo no es para estar contento o descontento si alguien quiere cambiar cosas o no. Yo estoy aquí para el club y para ganar cosas y lo más importante es ganar mañana", concluyó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído