Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barcelona

EN UNA ENTREVISTA TRAS EL BARÇA-BAYERN

Koeman, sobre los problemas del Barça: “Messi lo ha disfrazado todo”

Publicación:22/09/2021 - 17:29h

Actualización:22/09/2021 - 17:29h

Ronald Koeman ha asegurado que era Lionel Messi quien maquillaba los problemas que vivia el Barcelona a lo interno con su talento sobre el campo. Las declaraciones fueron recogidas por un medio neerlandés tras la derrota frente al Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona continúa siendo una incógnita y a muchos les ha tomado por sorpresa el hecho de no salir a responder a las preguntas de los medios de comunicación sino limitarse a leer un comunicado y marcharse. Sin embargo, no solo eso ha estado en el centro de la polémica.

En declaraciones para el medio de su país ‘Voetbal International’ el neerlandés ha asegurado que muchos de los problemas que ha venido atravesando la entidad azulgrana a lo largo de los últimos años han sido maquillados en lo deportivo gracias a su ex capitán: “Messi lo ha disfrazado todo”.

Si bien admite que en el Barça ha habido otros buenos jugadores desde entonces, el líder en el campo era el argentino: “Era muy bueno y ganaba. Por supuesto que tenía buenos jugadores a su alrededor, pero él marcaba la diferencia. Gracias a él todos parecían mejores. Esto no es una crítica, sino una observación”.

El medio neerlandés ha recogido las palabras del entrenador horas después de la derrota en la Champions ante el Bayern de Múnich. Además, aseguró que ya no suele dar lectura a la prensa como solía hacerlo anteriormente, sabiendo que la goleada en el encuentro traería un vendaval de críticas hacia él.

 

Koeman se mantiene tranquilo

Posteriormente, Joan Laporta manifestó su dolor e indignación, pero pidió paciencia a la afición. Entretanto, Koeman restó algo de importancia al asunto: “Tampoco creo que sea genial perder contra el Bayern de Múnich. Pero hay que verlo de forma sobria” y añadió que la prensa en España tiende a ver todo “blanco o negro”.

Asimismo, se ha mostrado tranquilo pese a los señalamientos y a las dudas sobre su continuidad: “No hago un escándalo por eso y nadie tiene que sentir lástima por mí. Si trabajas aquí, tienes que ganar. Es así de simple”. En cuanto a la situación económica, se sorprendió al saber que era peor de lo que pensaba: “Sabía que no era buena, pero no que fuese tan mala. Eso tampoco lo sabía el nuevo presidente Joan Laporta. Él se sorprendió igual que yo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído