Los desechados por Koeman en la "operación" fallida ante el PSG

PARTIDO CASI PERFECTO

Koeman y su noche redonda: Cumpleaños y goleada espectacular

Publicación:22/03/2021 - 18:55h

Actualización:22/03/2021 - 18:55h

El encuentro entre el Barcelona y la Real Sociedad es uno de los que ha dejado más satisfecho a Ronald Koeman, desde que asumió el cargo de entrenador culé

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana, el Barcelona logró una más que notable goleada de 1-6 ante la Real Sociedad, siendo este uno de los partidos más vistosos del cuadro culé durante la "Era Koeman". El entrenador culé, que además celbró su cumpleaños el mismo día de este compromiso, salió sumamente satisfecho de San Sebastián, dado el excelente funcionamiento de sus jugadores y de su principal apuesta: el esquema 3-5-2.

Aunque este esquema ha sido su enésimo experimento tras pasar por los modelos de 4-2-3-1; 4-3-3; 4-4-2, entre otros, el mismo parece estar dando sus frutos. De todas maneras, Koeman ha demostrado que su progreso proviene del ensayo y el error, ya que en el choque ante la Real Sociedad su 3-5-2 se vio mas como un 3-4-2-1 que contó con Messi y Griezmann gravitando alrededor de Ousmane Dembélé, quien ejerció como única punta.

A pesar de que al Barcelona le costó entrar en el partido, las constantes proyecciones de Dest y Alba por las bandas fueron facilitando la penetración ofensiva del cuadro de Koeman. Finalmente, el lateral estadounidense firmó una gran noche gracias al doblete que anotó, mientras que que el exjugador del Valecia, quien también cumplía años, celebró a lo grande, haciendo un auténtico partidazo.

Koeman, extasiado tras el encuentro

Tras estallar una y otra vez de felicidad, gracias a los seis goles con los que sus jugadores festejaron su cumpleaños, Ronald Koeman dio una clara muestra de satisfacción al mantener su "ritual" de esperar a sus jugadores tras el partido y saludarlos uno a uno, mostrando su efusividad en cada apretón de manos. Con Jordi Alba, el neerlandés se mostró más cariñoso, ya que el lateral español también estaba de fiestas.

EL trabajo de Koeman ha sido indudablemente voluntarioso y eficaz, pero ha costado bastante sudor y lágrimas, tanto al mismo entrenador como a los jugadores y a los hinchas del Barcelona. Tras un dudoso arranque de temporada, el cuadro culé parece haber encontrado finalmente su mejor versión, gracias a los experimentos del directo técnico de los Países Bajos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído