De cara al choque entre el FC Barcelona y el Real Madrid, ambos conjuntos eran conscientes de lo que estaba en juego, especialmente por parte del equipo azulgrana, obligado a remar contra la corriente al permanecer, tal como aún está, fuera de los puestos europeos.

Desde la llegada del neerlandés al banquillo, el Barça no sabe lo que es una victoria frente al eterno rival. En el curso anterior, el Madrid obtuvo los seis puntos en ambos encuentros: 1-3 en el Camp Nou y 2-1 en el Alfredo Di Stéfano, con lo que ya son tres los Clásicos que hilvana Koeman sin sumar.

En cuanto a los choques contra el vigente campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid, persiste el récord negativo, con apenas un empate en la Ciudad Condal y dos derrotas en la capital, quizá la más dolorosa ha sido la última, donde los colchoneros se impusieron por 2-0 con un gol del ex culé Luis Suárez.

 

Koeman arrastra una mala racha desde el curso anterior

En la Champions frente al Paris Saint-Germain, en medio del revuelo por las elecciones presidenciales del Barça, tampoco fue posible una victoria. Los galos se impusieron por 1-4 en el Camp Nou, por lo que el empate en la Ciudad Luz era insuficiente pese al esfuerzo de los azulgranas.

Otro duro golpe ocurrió en la Supercopa de España, cuando el cuadro catalán cayó por 2-3 frente al Athletic de Bilbao. Contra la Juve, en la primera fase de la Champions, fue posible una victoria en el primer enfrentamiento ante la Juventus, pero de nuevo tropezaron en el partido que definía la primera plaza del grupo.