Mingueza, después de arrebatar el balón a un jugador de la Real

EL ARMA SECRETA

Koeman tiene una alternativa escondida para el lateral derecho

Publicación:20/12/2020 - 08:56h

Actualización:20/12/2020 - 11:58h

Óscar Mingueza, canterano del FC Barcelona quien ha ganado protagonismo en la zaga central del club esta temporada, podría participar en la fórmula de Koeman para jugar por la banda derecha

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las gratas sorpresas que se ha llevado el FC Barcelona esta temporada, a pesar de lo turbulenta e irregular que ha sido, ha sido la incursión de Óscar Mingueza en la primera plantilla del equipo culé. Ante las bajas de los defensores centrales con regularidad dentro de la misma, el canterano de La Masía ha logrado hacerse con espacio dentro de los planes de Ronald Koeman.

Ahora, el técnico neerlandés podría aprovechar una de las principales cualidades de Mingueza, como es la polivalencia, para rendir aún más, los minutos que deben disputar los integrantes de la defensa del Barcelona. El joven jugador podría postularse como una alternativa latente para jugar por el lateral derecho, dándole un respiro a Sergiño Dest, quien actualmente es la única opción del míster neerlandés para dicha posición.

Esto se debe, también, a la baja de Sergi Roberto, quien venía compartiendo la posición de carrilero diestro con el joven norteamericano. Ahora, podría ser el polivalente defensor español quien se ubique como el sustituto para Dest, hasta que el número 20 del Barcelona se reintegre totalmente a la disponibilidad de Koeman.

Más allá de las bajas que deberá afrontar el equipo culé, el mismo también debe luchar contra un reñido calendario, el cual, probablemente, desgastará en exceso a los futbolistas de la primera plantilla. En este sentido, el uso de Mingueza como lateral derecho cobra aún más sentido, ya que las rotaciones serán vitales para salir de la mejor manera de esta situación.

Protagonismo progresivo para Mingueza

Desde su inclusión en los planes de la primera plantilla, a finales de noviembre, ante el Dynamo de Kiev, Óscar Mingueza ha ido ganando protagonismo en los planes de Ronald Koeman, dado su gran rendimiento. Luego de este primer partido, el canterano ha logrado disputar cinco partidos más, participando en un total de 503 minutos de juego.

De esta manera, Mingueza se postula como una de las grandes opciones a futuro que tendrá el FC Barcelona para la defensa. Tanto él, como Ronald Araújo y Sergiño Dest conformarán, seguramente, la zaga del primer equipo azulgrana de cara a los próximos años, dada su juventud y proyección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído